Costa ahora dice que La Paz “no está en duda” como sede de la Selección, afirma solo quería “llamar la atención”
"Hemos querido llamar la atención de las autoridades que administran el estadio Hernando Siles realizando una advertencia si bien, bien dolorosa para todos los bolivianos, sobre todo para los paceños, pero necesaria porque necesitamos autoridades que estén al corriente y acorde a las circunstancias de un fútbol moderno”, declaró el Presidente de la FBF.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa,dio marcha atrás y aseguró que La Paz “no está en duda” como sede de la Selección. Afirmó que solo quería “llamar la atención” a la Gobernación paceña por su dejadez.
“Eso no está en duda, nosotros siempre vamos a respetar la localía de la selección prácticamente en La Paz, pero lamentablemente nos hemos visto sorprendidos por la poca respuesta o la falta de respuesta del Sedede de la Gobernación, que no ha respondido a los llamados de reunión y no se inscribió en el programa ‘Siempre Verde’” de la FBF”, afirmó Costa, según reporte del portal Premium.
Así, el Presidente de la FBF cambió de discurso en 48 horas. El pasado martes había señalado que el que la Gobernación paceña, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no se inscribiera en el proyecto ‘Siempre Verde’ ponía en duda que la Selección juegue sus partidos de Eliminatorias en La Paz. Incluso aseveró que se empezaría a “barajar otras opciones”.
“Vamos a seguir trabajando con las gobernaciones y municipios que se han registrado y anotado para lograr esta estandarización de los gramados. Esto pone en riesgo la continuidad de que la selección juegue en el Hernando Siles (porque) necesitamos que esté en perfectas condiciones el gramado. Vamos a analizar y barajar otras alternativas”, aseveró Costa.
Hoy, sin embargo, afirmó que sus advertencias solo querían llamar la atención a las autoridades departamentales de La Paz.
“Se inscribieron todos los Sedede, menos el de La Paz, entonces hemos querido llamar la atención de las autoridades que administran el estadio Hernando Siles realizando una advertencia si bien, bien dolorosa para todos los bolivianos, sobre todo para los paceños, pero necesaria porque necesitamos autoridades que estén al corriente y acorde a las circunstancias de un fútbol moderno”, declaró Costa
Las palabras del dirigente, no obstante, ameritaron una dura respuesta del director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, Franz Lazo de la Vega, quien pidió al dirigente “ser más claro” y admitir que es él quien quiere quitar el fútbol a la Sede de Gobierno”.
“Sea más claro Presidente, no ha sido el Sedede, usted quiere quitar el fútbol a la ciudad de La Paz (…) Si tienen la intención de llevarse el futbol a El Alto o Santa Cruz hay que ser claros. No pueden usar otras personas para hacer sus caprichos”, señaló de la Vega.