Selección
César Sánchez
12/03/2024 - 20:45

Bolivia jugará un amistoso ante México en junio y busca enfrentar a Ecuador y Colombia

El partido ante la Selección azteca se disputará el 31 de mayo en el Soldier Field Stadium (Chicago) que es el escenario en el que la Verde debutó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, informó este martes que Bolivia enfrentará a México en un partido amistoso a disputarse el 31 de mayo en Estados Unidos.

El partido tendrá un toque especial para Bolivia, pues se disputará en el Soldier Field Stadium (Chicago) que es el escenario en el que la Verde debutó en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El encuentro servirá como preparación de cara a la Copa América que se jugará en el país norteamericano durante el mes de junio.

Además, Costa informó que también se gestiona que la Verde juegue otros dos amistosos en tierras estadounidense, uno ante su par de Ecuador y otro ante Colombia.

“No hemos formalizado, pero pretendemos que sean rivales directos de las próximas Eliminatorias”, afirmó Costa.

Bolivia está en el grupo D de la Copa América junto a Estados Unidos, Uruguay y panamá.

La Verde debutará ante el local el 23 de junio, luego enfrentará a Uruguay el 27 del mismo mes y cerrará su participación, al menos en la fase de grupos, rivalizando contra Panamá el 1 de julio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo