Selección
César Sánchez
12/03/2024 - 14:43

Costa pone en duda que la Selección siga jugando en el Hernando Siles, advierte dejadez de la Gobernación paceña

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó que la Gobernación de La Paz fue la única instancia subnacional que administra estadios donde se juega fútbol de primera división que no se inscribió, sin costo, en el proyecto “Siempre Verde”, que busca la estandarización de los gramados de los escenarios deportivos. "Vamos a analizar y barajar otras alternativas”, asever.

El Presidente de la FBF puso en duda que la Verde siga jugando en el Hernando Siles.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, criticó la dejadez de la Gobernación de La Paz para trabajar en mejorar el estado de campo de juego del Hernando Siles y puso en duda que el estadio miraflorino siga siendo la sede de la Selección para los partidos de Eliminatorias.

En conferencia de prensa, Costa afirmó que la Gobernación de La Paz fue la única instancia subnacional que administra estadios donde se juega fútbol de primera división que no se inscribió, sin costo, en el proyecto “Siempre Verde”, que busca la estandarización de los gramados de los escenarios deportivos.

“Dentro del plan de restructuración del futbol boliviano se ha incorporado el área de infraestructura. Tenemos el proyecto ‘Siempre Verde’ que tiene por objetivo la estandarización del gramado de los escenarios de primera división. Ya ha concluido el proceso de inscripción de todas las autoridades de gobernaciones y municipios que administran los escenarios de primera división y nos ha llamado la atención que la Gobernación de la paz que administra el Hernando Siles no se ha registrado a este programa”, lamentó Costa.

Afirmó que sorprende que la Gobernación paceña no se haya inscrito a ese proyecto gratuito y aseguró que eso pone en riesgo que el Hernando Siles siga siendo sede de la Selección en sus partidos de Eliminatorias.

Aseveró que se analizará la situación y adelantó que se “barajará otras alternativas”de canchas donde la Verde pueda jugar de local.

“Vamos a seguir trabajando con las gobernaciones y municipios que se han registrado y anotado para lograr esta estandarización de los gramados. Esto pone en riesgo la continuidad de que la selección juegue en el Hernando Siles (porque) necesitamos que esté en perfectas condiciones el gramado. Vamos a analizar y barajar otras alternativas”, aseveró Costa.

Semanas atrás, en entrevista con el portal Oxígeno.bo, el director técnico de la Selección boliviana, Antonio Carlos Zago, afirmó que no se contemplaba cambiar de Sede para las Eliminatorias; sin embargo, poco después abrió la posibilidad de considerar a El Estadio de Villa Ingenio, en el Alto, como una futura posible opción para los partidos de la Verde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo