Selección
César Sánchez
12/03/2024 - 13:26

Con sorpresas y ausencias importantes: Zago dio a conocer los convocados para los amistosos de marzo

Bolivia formará parte este año de la FIFA World Series, torneo creado por la FIFA en busca de fomentar más encuentros entre selecciones de diferentes confederaciones con este formato. Así, Bolivia enfrentará en Argelia el 22 de marzo a la Selección local y el 25 del mismo mes a Andorra

La lista de convocados se dio a conocer este martes.

La tarde de este martes, el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos que la Verde disputará el próximo mes de marzo.

Bolivia formará parte este año de la FIFA World Series, torneo creado por la FIFA en busca de fomentar más encuentros entre selecciones de diferentes confederaciones con este formato.

Así, Bolivia enfrentará en Argelia el 22 de marzo a la Selección local y el 25 del mismo mes a Andorra.

Para enfrentar ambos partidos, la lista de convocados presenta ausencias importantes, pero también sorpresas.

Entre las novedades está la convocatoria de David Akologo, arquero de Aurora, que tuvo un buen rendimiento en Aurora. El ghanés nacionalizado boliviano peleará el puesto contra Guollermo Viscarra (The Strongest) y  Bruno Poveda (Wilstermann).

En la lista también resalta la vuelta de Adrián Jusino, el central y capitán del Tigre que no había sido tomado en cuenta desde las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Además, resalta el llamado a Rafinha, el volante brasileño nacionalizado boliviano que milita en Blooming. Es su primera convocatoria.

Entretanto, entre las ausencias resalta la de Carlos Lampe, el arquero que milita en Bolívar no fue tomado en cuenta en esta oportunidad. Tampoco está Enzo Monteiro, la joven promesa de gol boliviano que no fue llamado debido a que recientemente fue ascendido al primer equipo del Santos brasileño.

En total, el promedio de edad de los jugadores convocados es de 26.4 años. La nómina incluye varios jugadores que disputaron el preolímpico Sub-23 en enero pasado; sin embargo, muchos otros no fueron tomados en cuenta debido a que no gozan de minutos en sus clubes.

Addemás, 6 jugadores fueron convocados del exterior: Luis Haquin (Ponte Preta- Brasil),Roberto Carlo Fernández (Balkita- Rusia) Boris Céspedes (Yverdon- Suiza), Gabriel Villamil (LDU Quito- Ecuador) Miguel Terceros (Santos- Brasil) y Jaume Cuéllar (FC Barcelona B).

Mira la lista de convocados:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo