Clásico
César Sánchez
10/03/2024 - 21:03

The Strongest derrotó a Bolívar (2-1) y se adueñó de un clásico disputado de principio a fin

Fue un partido disputado de principio a fin, cada uno con sus armas y  su estrategia. Fue Bolívar quien tuvo el dominio del balón y se mostró como el más incisivo en ataque, pero el Tigre supo golpear en los momentos justos y aguantar su ventaja.

Foto: Erwin Quispe

Disputado. The Strongest derrotó a Bolívar en el clásico paceño disputado este domingo (2-1) y tomó el liderato del grupo A. La Academia, por su parte, sigue cómoda en el grupo D, aunque hoy perdió el invicto.

Fue un partido disputado de principio a fin, cada uno con sus armas y  su estrategia. Fue Bolívar quien tuvo el dominio del balón y se mostró como el más incisivo en ataque, pero el Tigre supo golpear en los momentos justos y aguantar su ventaja.

Eso sí, fue el Tigre quien avisó primero. Michael Ortega lanzó un potente remate que se estrelló en el travesaño apenas iniciado el encuentro.

Los dirigidos por Pablo Lavallén practicaron un juego de presión alta durante los primeros 10 minutos y complicaron a una Academia que le costó entrar el partido.

Empero, de a poco, Bolívar empezó a hacerse con el control del balón. Aunque tuvo la sentida ausencia de Francisco da Costa contó con el regreso del ‘Patito’ Rodríguez, que fue el hombre más peligroso de los celestes.

Así, el partido empezó a tomar el libreto que tendría los 90 minutos. Bolívar dominando el balón y buscando profundidad y el Tigre tratando de ser ordenado atrás para buscar ataques rápidos.

Así, precisamente, llegó el primero. A los 26,l Tigre pudo encontrar profundidad por primera vez en el partido, Ortega abrió el balón para Triverio quien aprovechó una apresurada salida de Desábato para pasar el balón a Arrascaita, quien con la portería libre anotó el primero.

Fueron los mejores 5 minutos del Tigre en la etapa inicial y Rodrigo Ramallo pudo convertir el segundo, pero el arquero académico estuvo rápido de piernas para cortar el ángulo al delantero atigrado.

Bolívar, sin embargo, no se desesperó y siguió buscando ampliar la cancha para encontrar espacios. Así a los 40, Bruno Savio encontró espacio en la banda derecha de su ataque y, con tiempo y espacio, lanzó un centro medido para que el ‘Patito’ anote el empate de cabeza. Así terminó el primer tiempo.

El complemento no cambió de libreto. Bolívar siguió dominando el balón, pero se encontró con dos líneas de cuatro bien paradas del Tigre.

Rodríguez se cansó de buscar profundidad por la banda izquierda del ataque académico, pero los centros eran despejados una y otra vez por los defensores aurinegros.

En los primeros 18 minutos del complemento, The Strongest prácticamente no generó peligro en el arco celeste, pro nuevamente fue letal al encontrar profundidad.

Lino lanzó un centro pasado y medido para Triverio, quien lanzó un poderoso cabezazo cruzado. Desábato  hizo una gran atajada, pero rebote fue aprovechado por Rodrigo Ramallo, quien anotó el segundo para la alegría de los hinchas aurinegros.

Con la desventaja, el control se hizo, aún mayor, para Bolívar, quien siguió buscando atacar por los costados para encontrar profundidad.

Estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades, cuando la pelota, tras dos centros, quedó botando en el área stronguista, pero la delantera académica careció de puntería.

Así, el Tigre logró ganar el clásico y empieza a respirar tranquilidad en su grupo. Bolívar, a pesar de la derrota, sigue mirando desde arriba, con amplía diferencia, a sus rivales de zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo