Sudamericana
César Sánchez
05/03/2024 - 20:43

Tomayapo hace historia: Eliminó a Wilster por penales y avanza a la fase de grupos de la Sudamericana

Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por penales (4-3), tras empatar en los 90 minutos (0-0). Con su triunfo, no solo garantizó que Tarija tenga, al menos, tres partidos internacionales este año, sino que se quedó con el premio de los 900 mil dólares que otorga la Conmebol.

Foto: Reporte Chaco/ RRSS

Un hecho histórico para el fútbol tarijeño. Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por penales (4-3), tras empatar en los 90 minutos (0-0) y logró acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido, sin embargo, fue casi para el bostezo. Ninguno de los dos equipos se animpo del todo a tomar el protaginismo y las opciones de gol escasearon en ambos tiempos.

Por su historia, quizás, fue Wilstermann quien hizo poco más para abrir el marcador, pero en realidad el 0 a 0 estuvo bien merecido.

El ‘Rojo’ cochabambino tuvo en Rodrigo Amaral a su jugador más peligroso y el uruguayo tuvo, quizás, la más clara para abrir el marcador. Se encontró de frente al arco y con tiempo y espacio para preparar el remate, pero trató de ajustarlo en demasía y salió muy desviado.

Poco antes del final, Chiatti también estuvo cerca de anotar, peor su remate fue desviado por Pedro Galindo.

Así, tras tablas en los 90 minutos, la serie se definió en los penales y el conjunto tarijeño tuvo mejor puntería.

De hecho, logró notar sus primeros cuatro remates gracias a Graneros, Tomianovic, Cantillo y Noble. En cambio, Wilster falló su segundo penal (Rudy Cardozo).

Ya en la última tanda de la serie, Giménez tapó el remate de Hernpandez para mantener con vida al Rojo, pero acto seguido Chiatti mandó su disparó al palo y sentenció el encuentro.

Con su triunfo, Tomayapo no solo garantizó que Tarija tenga, al menos, tres partidos internacionales este año, sino que se quedó con el premio de los 900 mil dólares que otorga la Conmebol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo