Libertadores
César Sánchez
05/03/2024 - 18:51

Limberg Gutiérrez cree que Nacional sorprenderá a Always en El Alto y se pone “a disposición” del equipo uruguayo

“Estuve conversando con el Presidente (de Nacional) pudimos hablar algo y tratar de poder darles algunas orientaciones en el tema de la altura y todas esas cosas (…) Yo le dije al presidente, ‘si tienen un jugador rápido y vas a la contra le complicas al rival’”, relató el ex jugador de la Selección boliviana de fútbol y de clubes como Blooming, Bolívar y The Strongest.

El volante cruceño jugó en el equipo uruguayo.

Limberg el ‘Bomba’ Gutiérrez, ex jugador de la Selección boliviana de fútbol y de clubes como Blooming, Bolívar y The Strongest, entre otros, habló con un medio radial uruguayo y afirmó que el equipo Nacional de Uruguay puede sorprender a Always Ready en El Alto, en el partido que jugarán el próximo jueves por la tercera fase previa de la Conmebol Libertadores.

El recordado volante cruceño, aseguró, en ese sentido, que se puso a disposición del equipo uruguayo - en el que supo jugar en los 2000- para ayudarlos de cara a su partido en El Alto y conversó con algunos miembros del equipo para darles algunas “orientaciones”.

“Estuve conversando con el Presidente (de Nacional) pudimos hablar algo y tratar de poder darles algunas orientaciones en el tema de la altura y todas esas cosas (…) Yo le dije al presidente, ‘si tienen un jugador rápido y vas a la contra le complicas al rival’”, relató.

Incluso, afirmó que esperará y estará con la delegación del conjunto uruguayo cuando arriben, primero, a Santa Cruz.

“Vamos a ir a visitarlos a Santa Cruz, esperando conversar con ellos”, señaló.

Always Ready accedió a la tercera fase de la Libertadores tras superar, en la fase previa, al Sportintg Cristal de Perú. La clave de esa llave estuvo, precisamente, en El Alto, donde el conjunto boliviano consiguió una victoria de 6 a 1 que supo aguantar en Perú, territorio en el que cayó por 3 goles a 1.

Gutiérrez, en ese sentido, aseveró que Nacional es “mucho más” que Sporting Cristal y por eso cree que puede llevarse un buen resultado del estadio alteño.

“Es mucho más que Sporting Cristal, puede hacer un buen partido, puede tener un buen resultado”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo