Libertadores: Con dos hombres menos y “ayuda” del VAR, Aurora logró una heroica clasificación en Perú
El "equipo del Pueblo" hizo valer el triunfo que logró en Cochabamba (1-0) en el partido de ida y logró pasar de fase tras empatar en Arequipa (1-1) ante el Melgar peruano.
Heroico y hasta increíble. Con dos hombres menos, y dos goles en contra que fueron anulados por el VAR en tiempos de descuento, logró un meritorio empate ante el Melgar en Arequipa y clasificó a la segunda fase de la Libertadores – en la ida había ganado 1-0-.
Fue un partido “de película” desde el inicio. Y es que el equipo celeste de Cochabamba logró ponerse en ventaja a los 2 minutos gracias a un cabezazo de Osvaldo Blanco, pero sufrió el empate solo cuatro minutos después por intermedio de Cristian Boldacahar.
Tras los primeros minutos intensos, fue el local – claro- el que tomó el protagonismo del encuentro. Atacó incesantemente pero nunca pudo reflejar la superioridad en el marcador.
La defensa celeste y sobre todo su arquero, David Akologo, fueron verdaderas murallas que impidieron que el Melgar empate la serie.
Incluso, tuvo que aguantar el empate con dos hombres menos. Merardo Robles, el lateral de Aurora, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 67′, mientras que, por la misma modalidad el delantero Oswaldo Blanco se fue a los camerinos en el 81′.
Con nueve hombres alrededor de su área, Aurora aguantó una y otra vez los ataques peruanos y la clasificación casi se le fue de las manos, en dos ocasiones, en tiempos de descuento.
Y es que Melgar logró anotar dos goles después de los 90, pero ambos tantos fueron anulados por posiciones adelantadas identificadas por el VAR.
Así, tras más de 100 minutos de juego, el ‘equipo del Pueblo’ logró pasar a la segunda fase del torneo, instancia en la que enfrentará a Botafogo de Brasil.