Zago pide que Bolivia tenga un torneo nacional Sub-20 para no quedar atrás en comparación a otros países
El brasileño dirigirá, junto a Pablo Escobar, a Bolivia en el Sudamericano Sub-23. La Verde debutará el próximo 20 de enero enfrentando a la local Venezuela.
A días del inicio del Preolímpico Sub-23, el director técnico de la Verde, el brasileño Antonio Zago, pidió que Bolivia pueda tener un torneo nacional categoría Sub-20 para que así el fútbol boliviano no quede relegado ante otros países.
En contacto con Unitel, Zago afirmó que uno de los problemas es que los jugadores categoría sub-20 en Bolivia solo compiten en torneos regionales y no así nacionales y menos internacionales.
“En Bolivia no tenemos un campeonato nacional Sub-20, (puesto que es) solo regional (…) En los otros países hay este tipo de torneos, esto hace con que nosotros nos quedemos un poco atrás de los otros países”, dijo Zago.
El brasileño dirigirá, junto a Pablo Escobar, a Bolivia en el Sudamericano Sub-23. La Verde debutará el próximo 20 de enero enfrentando a la local Venezuela.
Zago, en ese sentido, sentenció que los jugadores de 23 años ya no son “chicos” sino “hombres” y por eso enfatizó en la importancia de también organizar amistosos de las categorías Sub-15 y Sub-17.
“Es importante también jugar afuera, hacer amistosos. De la edad de 22 años ya no son chicos, ya son hombres, pero creo que los otros países están adelante en cuanto a competencia que nosotros”, insistió.
Según Zago, sus preocupaciones ya fueron conversadas con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en la búsqueda de mejorar el sector “formativo” de los futbolistas de Bolivia. Dijo que recibieron una respuesta positiva de la dirigencia que apuesta también a elevar la calidad de las competiciones.
Bolivia, cabe recordar, está en el grupo A del preolímpico junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador. Debutará ante el local el próximo 20 de enero.
En el grupo B están Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Según el reglamento, los dos primeros de cada grupo pasarán a un cuadrangular final que definirá a los dos representantes de la Conmebol para los próximos Juegos Olímpicos.