Sub-23: Bolivia y Perú empataron en un partido que fue suspendido por trifulca entre jugadores
El partido fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo debido a una violenta trifulca entre los jugadores. Carlos Sejas anotó el gol de la Verdecita a los 19 y Fabricio Roca empató a los 22.
Nada de amistoso. La Selección boliviana categoría sub-23 logró un empate (1-1) en su segundo partido de preparación en Perú ante la Selección local.
El partido fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo debido a una violenta trifulca entre los jugadores.
La Verdecita venía de caer goleada (0-4) ante el mismo rival hace tres días, pero hoy demostró un mejor rendimiento, sobre todo en el primer tiempo y logró un empate.
Carlos Sejas anotó el gol de la Verdecita a los 19 y Fabricio Roca empató a los 22.
Empero, a los 10 minutos del complemento, el encuentro se tuvo que suspender debido a que se armó una fuerte trifulca entre los jugadores nacionales y bolivianos. El árbitro Bruno Pérez no dejó pasar bochornoso episodio y terminó el choque con solo 55 minutos e incluso se cortó la transmisión y el marcador quedó 1-1 en la Videna.
Según reportes, todo empezó cuando el juez decidió expulsar al técnico de la verdecita, Pablo Escobar, y a su asistente. Luego de eso, optó por dar finalizado el choque de preparación. Es ahí cuando el jugador peruano Juan Quiñónez tuvo un enfrentamiento contra el boliviano Eduardo Álvarez. Ambos se agarraron boca a boca y la reacción del jugador nacional fue la que terminó empeorando todo: empujó fuertemente al peruano.
Eso generó que varios jugadores de ambos equipos se metieran para defender a sus compañeros, se armó un conato de pelea, donde se desataron los empujones e insultos.
Este fue el segundo amistoso entre ambas selecciones como parte de su preparación para el preolímpico de Venezuela. El pasado martes, la Selección Sub-23 cayó goleada (0-4) en Videna.
Bolivia, cabe recordar, está en el grupo A del preolímpico junto a Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador. Debutará ante el local el próximo 20 de enero.
En el grupo B están Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Según el reglamento, los dos primeros de cada grupo pasarán a un cuadrangular final que definirá a los dos representantes de la Conmebol para los próximos Juegos Olímpicos.