Fútbol
César Sánchez
19/12/2023 - 11:53

Se sortearon las primeras fases de la Libertadores y Sudamericana: Conoce como quedaron los equipos bolivianos

Aurora y Always Ready – ambos en Libertadores- y Nacional Potosí, FC Universitario, Wilstermann y Tomayapo – clasificados a Sudamericana- ya conocen a sus rivales.

Las fases previas de la Libertadores y Sudamericana se sortearon este martes.

La mañana de este martes, la Conmebol realizó el sorteo de las primeras fases de la Conmebol Libertadores y de la Copa Sudamericana del 2024.

Así, Aurora y Always Ready – ambos en Libertadores- y Nacional Potosí, FC Universitario, Wilstermann y Tomayapo – clasificados a Sudamericana- ya conocen a sus rivales.

En la Libertadores, hay tres etapas previas antes de la fase de grupos. Aurora iniciará en la primera etapa y Always en la segunda, ambos tendrán un duro recorrido.

Eso sí, los equipos que llegan hasta la etapa 3 – la última antes de la fase de grupos- al menos aseguran su presencia en la fase de grupos de la Sudamericana.

El primer equipo boliviano en entrar al ruedo en la Libertadores será Aurora. El ‘equipo del pueblo’ enfrentará a Melgar de Perú. El partido de ida se jugará en Cochabamba y la vuelta en suelo incaico.

En caso de pasar de fase, Aurora enfrentará a Botafogo de Brasil en la segunda etapa del torneo y en una hipotética tercera fase rivalizará ante Águilas Doradas de Colombia o Bragantino de Brasil.

Por su parte, Always Ready enfrentará a Sporting Cristal de Perú en la segunda fase del torneo. El partido de ida se jugará en La Paz y la vuelta en Lima.

Si pasa de fase, Always jugará ante Puerto Cabello (Venezuela) Defensor Sporting (Uruguay) o Nacional (Uruguay).

Entretanto, en la sudamericana, la primera fase se disputa a partido único y entre equipos del mismo país. Los ganadores logran acceder a la fase de grupos. Así, FC Universitario será local ante Nacional Potosí y Tomayapo recibirá a Wilstermann.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo