Selección
César Sánchez
14/12/2023 - 11:28

Escobar no entra a la polémica y afirma sentirse respaldado por Zago: “Significa que vamos por buen camino”

“Zago está a la cabeza, nosotros vamos a ir coordinando con el, él me ha mostrado todo y trabajo, y su respaldo para mí es importantísimo, significa que vamos por buen camino”, afirmó Escobar.

Pablo Escobar dirigirá con Zago el Preolímpico Sub-23.

El director técnico de las divisiones inferiores de la Selección boliviana, Pablo Escobar, no entró a la polémica y no respondió a los dichos que lanzó en su contra el gerente de selecciones, Julio César Baldivieso.

En contrapartida, afirmó sentirse respaldado por el técnico de la Selección absoluto, el brasileño Antonio Carlos Zago, con quien trabajará conjuntamente de cara al Preolímpico Sub-23 que se jugará en enero próximo.

“Zago está a la cabeza, nosotros vamos a ir coordinando con el, él me ha mostrado todo y trabajo, y su respaldo para mí es importantísimo, significa que vamos por buen camino”, afirmó Escobar.

En ese sentido, Escobar se refirió al trabajo de la ‘Verdecita’ de cara a los dos partidos amistosos que diputará ante Perú este mes.

Señaló que el trabajo iniciará este viernes en Santa Cruz y el domingo se emprenderá viaje a Lima.

Finalmente, Escobar se refirió a la ausencia de los tres jugadores que militan en el Santos de Brasil: Leonardo Zabala, Enzo Monteiro y Miguel Terceros.

“Aprovecho para aclarar, el caso de Zabala es exclusivamente por su lesión. El cuerpo médico del Santos nos pidió no arriesgar. En tanto, Enzo y Miguel se están preparando para la ‘Copinha’, uno de los torneos más importantes de la categoría Sub-20 en Brasil”, afirmó.

En días pasados, Julio César Baldivieso descalificó el trabajo de Escobar al mando de las divisiones inferiores de la Selección y hasta insinuó que pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su destitución.

“Hasta ahora no ha habido resultados positivos. El fútbol se mide por resultados, él (Escobar) está varios años y no pasamos de últimos y penúltimos en los torneos que dirigió él”, afirmó Baldivieso.

Y acotó: “Me parece igual o peor que las anteriores campañas”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo