Selección
César Sánchez
08/12/2023 - 20:59

Zago tras el sorteo de la Copa América 2024: “Es un grupo difícil, creo que podemos competir”

Bolivia quedó en el grupo C de la Copa ante el local, Estados Unidos, además de Uruguay y Panamá.

Después de que se conociera los rivales que tendrá Bolivia en la Copa América 2024, el director técnico de la Verde, Antonio Carlos Zago, afirmó que el equipo de todos “puede competir”.

Bolivia quedó en el grupo C de la Copa ante el local, Estados Unidos, además de Uruguay y Panamá.

“Es un grupo difícil, como todos los otros. Creo que podemos competir”, afirmó el técnico brasileño de la Verde.

Zago estuvo en Miami para presenciar el sorteo, que se realizó la noche del jueves. “Tenemos tiempo para trabajar bien, prepararnos bien para la Copa”, acotó.

Sobre loa rivales, Zago no habló de Estados Unidos, pro sí de Uruguay, Selección a la que catalogó como la mejor selección de América en la actualidad.

“(Es) el mejor equipo de América, no sólo de América, es un equipo que está haciendo cosas buenas con un gran entrenador también que conoce bien a sus jugadores”, afirmó.

También habló de Panamá y recordó que la Selección centroamericana ya derrotó a Bolivia en Cochabamba (1-2) en partido amistoso disputado meses atrás, cuando aún no era entrenador de la Verde.

“Vi el partido que jugaron en Cochabamba, es un equipo que va creciendo, mejorando en los últimos años, un país que respira fútbol. Nos toca tres partidos difíciles y vamos a tratar de hacerlo mejor”, dijo.

La Verde debutará el 23 de marzo ante Estados Unidos, el 27 del mismo mes enfrentará a Uruguay y el 1 de julio cerrará su participación en la fase de grupos ante Panamá.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo