Héctor Garibay confirma que Nemia Coca dejó de ser su entrenadora
Las diferencias entre Garibay y Coca empezaron después de que el orureño corriera en la carrera Paris Versailles – en la que quedó en segundo lugar- sin conocimiento de su entrenadora. En el medio, el nuevo representante del atleta hizo que tomara la drástica decisión.
Sorpresivo. El orureño Héctor Garibay, ganador de la Maratón de la ciudad de México, confirmó que Nemia Coca dejó de ser su entrenadora.
Según se sabe, las diferencias entre Garibay y Coca empezaron después de que el orureño corriera en la carrera Paris Versailles – en la que quedó en segundo lugar- sin conocimiento de su entrenadora.
“Él no tenía que correr ninguna competencia, no estaba programado, él fue (a París) solo a recuperarse y me da miedo que se lesione", afirmó Coca en su momento.
Garibay, al respecto, señaló que en ese momento ya había distanciamiento con Coca y que tampoco había buena “planificación” de parte de su entrenadora.
"Antes estuve entrenando, desde que llegué de España (...) me daba modos para entrenar. Ya estábamos distanciados", comentó Garibay.
Nuevo representante
Según información de El Deber, Garibay ahora tiene un nuevo representante identificado como Javier Ávila.
Él será quien dé la cara en los negocios para conseguir apoyo económico y que Garibay llegue a las Olimpiadas de París. Además, será parte del proceso de selección de su nuevo entrenador, que, según se sabe, se busca sea extranjero.
Al respecto, Coca, en contacto con Opinión, Coca afirmó que fue “afuereada” por Garibay tras ser convencido por su nuevo representante.
“Yo te voy a llevar al equipo Bolivia, ahora vas a ser un rey, no vas a caminar mas en la pobreza. Vas a tener hoteles cinco estrellas, autos, comida, todo pagado. Yo le miraba y decía, ¿qué le pasa? Pero así entró a la vida de Héctor y me terminaron haciendo a un lado. Yo he preguntado ¿Por qué me están haciendo a un lado?”, contó, entre lágrimas, Coca.
Incluso, Coca contó que se le adeuda un dinero por la competencia que Garibay ganó en México; sin embargo, afirmó no querer cobrar nada ya que su sueño era ir a las Olimpiadas.