El Mundial 2030 comenzará en Sudamérica y se terminará de jugar en Portugal, España y Marruecos
La FIFA oficializó que la Copa del Mundo tendrá sus partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. El resto del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos. Así, el Mundial del 2030 se disputará en seis países de tres continentes.
Inédito. La FIFA decidió que el Mundial del 2030 se juegue en España, Portugal y Marruecos; sin embargo, los tres partidos inaugurales del torneo se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, hecho sin precedentes en la historia del fútbol.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus cuentas en las redes sociales.
Ello significaría que las tres selecciones ya estén clasificadas para esa cita mundialista.
“En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial”, confirmó la FIFA a través de una nota de prensa en su portal web.
Según la información oficial, el Consejo de la FIFA decidió por unanimidad que Marruecos, Portugal y España albergarán el Mundial del 20230, por los que las tres selecciones clasificarán automáticamente al torneo.
Sin embargo, señala que teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario del torneo en la capital de Uruguay, Montevideo, donde se celebró la primera Copa Mundial de la FIFA.
“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el máximo ente del fútbol mundial.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó que el Mundial se dispute en seis países de tres continentes.
“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó.