Eliminatorias
César Sánchez
12/09/2023 - 11:30

Messi sería suplente ante Bolivia debido a su “desgaste físico”

Messi no se entrenó ayer en el Complejo de Achumani y finalmente Scaloni habría decidido no ponerlo de arranque. En su lugar jugaría otro histórico de la Albiceleste: Ángel Di María.

Messi aún no pudo convertir en el Hernando Siles de La Paz.

A falta de que lo confirme el Director Técnico de la Aliceleste, Lionel Scaloni, medios argentinos dan por hecho que Lionel Messi no será parte del onceno inicial que enfrentará a Bolivia este martes (16:00) en el Hernando Siles de La Paz.

Messi no se entrenó ayer en el Complejo de Achumani y finalmente Scaloni habría decidido no ponerlo de arranque. En su lugar jugaría otro histórico de la Albiceleste: Ángel Di María.

Según explican desde Argentina, la ‘Pulga’ continúa con el “cansancio acumulado” por la seguidilla de encuentros que disputó con la "Albiceleste"  y el Inter Miami, por lo que no está en óptimas condiciones físicas para afrontar desde el arranque el duelo en el Hernando Siles de La Paz, estadio que, dicho sea de paso, nunca logró anotar ni un solo gol.

Por eso, lo más probable es que el delantero de 36 años aparezca en el banco de los suplentes y, dependiendo del resultado, ingrese algunos minutos en el segundo tiempo.

El historial de Messi en La Paz

El 1 de abril de 2009 los argentinos sufrieron una pesadilla en La Paz. Ese día fatídico, Lionel Messi jugó por primera vez en el Hernando Siles, pero el resultado fue desastroso para la Albiceleste dirigida por el legendario Diego Armando Maradona. El equipo argentino sufrió su peor derrota en la historia de la selección, cayendo 6-1 ante Bolivia, en una noche mágica para Joaquín Botero, quien anotó un hat-trick. Messi compartió la delantera con Carlos Tévez, pero nada salió como esperaban.

El 26 de marzo de 2013, Argentina regresó a La Paz bajo la dirección de Alejandro Sabella, y esta vez se llevaron un valioso punto. Sabella optó por una estrategia defensiva, alineando a Messi y Rodrigo Palacio en la delantera, mientras que Ángel Di María destacó por su incansable esfuerzo a pesar de la altitud. El empate 1-1 se materializó con un gol de cabeza de Éver Banega en los últimos minutos del primer tiempo. Nuevamente, Marcelo Moreno Martins se hizo presente en el marcador, pero esta vez el resultado fue menos doloroso que la derrota de 2009.

El 13 de octubre de 2020, Messi vivió su primera y única victoria en La Paz hasta la fecha. Bajo la dirección de Lionel Scaloni, Argentina mostró inteligencia y determinación para darle vuelta al marcador y ganar 2-1. Los goles fueron obra de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Esa tarde, Messi y Lautaro compartieron la responsabilidad en el ataque.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo