FABOL rechaza las declaraciones de Evo, le pide pruebas sobre amaños y responsabilidad dirigencial
"Rechazamos las declaraciones y conjeturas de parte del señor Juan Evo Morales Ayma, quien sin presentar pruebas afirmó que existe una mafia entre el arbitraje y algunos jugadores, exigiéndole que si tiene pruebas presente la denuncia respectiva; caso contrario, se retracte de sus declaraciones, que no sabemos si las realiza como hincha, administrador del club o político", señala el comunicado de FABOL.
La Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) expresó este jueves su rechazo a las declaraciones del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) y actual principal dirigente del club Palmaflor del Trópico, le pidió pruebas respecto a que sus jugadores “amañaron” encuentros y le pidieron tener responsabilidad dirigencial.
En pasados días, en conferencia de prensa, Morales expresó la extrañeza por la derrota de su equipo ante Blooming en la Sudamericana y habló de que existe una “mafia” de árbitros y hasta jugadores.
"Rechazamos las declaraciones y conjeturas de parte del señor Juan Evo Morales Ayma, quien sin presentar pruebas afirmó que existe una mafia entre el arbitraje y algunos jugadores, exigiéndole que si tiene pruebas presente la denuncia respectiva; caso contrario, se retracte de sus declaraciones, que no sabemos si las realiza como hincha, administrador del club o político", señala el comunicado de FABOL, leído por el dirigente del gremio de futbolistas, el exjugador Erwin ‘Chichi’ Romero.
En el texto, FABOL también criticó a Morales por evadir la situación económica de Palmaflor, que debido a diversas deudas, en los últimos días tuvo que dejar ir a algunas de sus figuras como Matías Pisano y Gilbert Álvarez.
“Exigimos a los dirigentes del club Atlético Palmaflor y a los actuales administradores de ese club que cumplan sus obligaciones contractuales, porque detrás de cada futbolista están sus familias y además tienen obligaciones económicas como cualquier otro ciudadano”, finaliza el comunicado.
En conferencia de prensa, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) y principal dirigente del club Palmaflor del Trópico, justificó por qué existe la crisis económica y deportiva en Palmaflor, insinuó que algunos de sus jugadores amañaron partidos, afirmó que este año le sirvió para aprender cómo se maneja un club de fútbol y afirmó que el año armará un equipo competitivo.
Morales, en primer lugar, señaló que los problemas económicos se originaron cuando su equipo quedó eliminado de la Sudamericano a manos de Blooming, tras la derrota 5-0 que le imposibilitó de pasar a la fase de grupos del torneo internacional y recibir 900 mil dólares de premio.
En ese sentido, el Jefe del MAS insinuó que algunos de los jugadores de Palmaflor vendieron el partido ante la Academia cruceña.
“Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5 a 0. Levanta muchas sospechas. Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles. Lamentablemente, no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian”, dijo Morales.