Libertadores
César Sánchez
01/08/2023 - 22:19

En ‘modo Libertadores’: Bolívar derrotó al Paranaense y va con una buena ventaja a Brasil

La revancha se jugará el próximo martes y Bolívar viaja a Brasil con una interesante ventaja para tratar de seguir avanzando en la Libertadores.

El chileno Ronnie Fernández anotó dos de los tres goles celestes.

En la Libertadores es otro equipo. Bolívar dominó al Athletico Paranaense (3-1) y va con una buena ventaja a su revancha a Brasil por los octavos de final de la Copa.

En el encuentro jugado en el Siles, la Academia paceña mostró su mejor versión. Intenso para defender y sobre todo para atacar. Con sus cuatro jinetes, Rodríguez, Da Costa, Savio y Fernández, más el buen nivel de Villamil y Bejarano, maniató al equipo brasileño.

Eso sí, aún demuestra falencias defensivas y por eso recibió un tempranero gol en, prácticamente, el único ataque que tuvo el visitante en la etapa inicial.

A los nueve minutos, Erick silenció al Siles con un gol inesperado; que, sin embargo, no terminó molestando al celeste.

Y es que a los 13 minutos, Ronnie Fernández aprovechó un despeje de su defensa y lo mal parada que quedó la defensa brasileña para hacer gala de su habilidad, superar a su marcador y solo frente al arquero rival anotar el empate.

Bolívar consiguió emparejar el encuentro rápidamente y eso fue clave para que siga desarrollando su juego. Por eso, tras el gol, todo fue de la Academia, que buscaba el gol con desbordes, centros y remates de larga distancia.

Además, supo saber cuándo presionar la salida de su rival y eso le dio frutos a los 27’. Da Costa recuperó una balón, habilitó a Diego bejarano, que entró solo al área y con un remate cruzado puso en ventaja a Bolívar.

Con el gol Bolívar se hizo más dominador y siguió con ataques incesantes que ponían en aprietos a los brasileños.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Aunque los primeros minutos el Paranaense buscó adelantar líneas, no encontró ni las ideas ni la energía para lograr inquietar a Lampe y Bolívar siguió atacando para ampliar la ventaja.

En esa búsqueda, Justiniano estrelló un remate en el travesaño y el balón no entró por pocs centímetros.

Cuando transcurría el minuto 76, llegó el tercero. Un centro de Sagredo fue cabeceado de buena manera por Ronnie Fernández, que anotaba sui doblete y, e paso, daba más tranquilidad a la Academia.

Tras ello, se produjo un susto. Canobio desbordó solo y sacó un fuerte remate que fue rechazado por Carlos Lampe, quien también logró despejar el rebote.

Aunque lo intentó, Bolívar no pudo ampliar, aún más su ventaja, y terminó el encuentro con diferencia de dos goles.

La revancha se jugará el próximo martes y Bolívar viaja a Brasil con una interesante ventaja para tratar de seguir avanzando en la Libertadores.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo