Fútbol
César Sánchez
14/07/2023 - 21:08

La FBF y Fabol liman asperezas y se evita una posible paralización del fútbol

El presidente de la FBF, Fernando Costa, y el secretario ejecutivo de Fabol, Erwin ‘Chichi’ Romero’, sellaron su “reconciliación” con un apretón de manos y la promesa de trabajar por el crecimiento del fútbol nacional.

Erwin Romero (izq.), secretario ejecutivo de Fabol y Fernando Costa, presidente de la FBF.// Foto: El Deber

Tras una reunión realizada este viernes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) lograron limar sus asperezas y, así, evitar una posible paralización del fútbol boliviano.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, y el secretario ejecutivo de Fabol, Erwin ‘Chichi’ Romero’, sellaron su “reconciliación” con un apretón de manos y la promesa de trabajar por el crecimiento del fútbol nacional.

“Los conflictos entre Fabol y FBF se solucionan con diálogo. Tuvimos un acercamiento con Fernando Costa, vamos a comenzar a tirar del carro juntos; jugadores, sindicato y FBF”, dijo Romero en conferencia de prensa, según informó Los Tiempos.

En pasados días, Fabol, en voz de Romero, había declarado a Costa como “persona no grata”, pues consideraban que éste influía para que la justicia alargue la detención de David Paniagua, dirigente de Fabol encarcelado por estafa con víctimas múltiples y enriquecimiento ilícito.

Costa, al respecto, afirmó que recibió las disculpas correspondientes y reiteró que se trabajará para limar las asperezas con la agremiación de los futbolistas.

“Se nos extendieron las disculpas por los descalificativos que se han vertido en comunicados. Hemos tomado conocimiento también, que dos miembros de su comité ejecutivo dejaron Fabol. Esto allana el camino, tendremos contacto directo con ‘Chichi’ Romero para limar asperezas y trabajar en mejorar las condiciones de los jugadores”, dijo.

Extraoficialmente se conoce que los dirigentes que dejaron Fabol son, precisamente, David Paniagua y Luis Caballero.

Costa, en ese sentido, Costa señaló que no tiene “nada personal con David Paniagua, pretendemos que la institución pueda salir fortalecida al igual que el fútbol boliviano”, motivo por el que la FBF será facilitador entre los denunciantes contra Paniagua, para que estos se sienten y negocien una conciliación con Romero.

Las diferencias entre el gremio de los futbolistas y la FBF se agudizó en los últimos días a raíz de la detención preventiva de David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol.

Paniagua continúa preso desde inicios de febrero de este año, en la cárcel de San Pedro. La demanda fue por ‘estafa múltiple’, tras la denuncia de Stefano Ferrufino, hijo del exentrenador Marcos Ferrufino (+).

Tras la denuncia, a la que se sumaron San José, Sport Boys y hasta la FBF, la Fiscalía descubrió que el dirigente de Fabol tiene 19 propiedades a su nombre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo