Bolivia buscó mostrar otra cara y empató con Chile en Santa Cruz
El encuentro careció de goles y, durante varios minutos, de ocasiones, pero se jugó con intensidad que la Verde terminó sintiendo en los últimos minutos.
Aunque le faltó resistencia y creatividad ofensiva, Bolivia buscó mostrar otra cara y “rescató” un empate ante Chile en el partido amistoso que se jugó en el Ramón Tahuichu Aguilera de Santa Cruz.
El encuentro careció de goles y, durante varios minutos, de ocasiones, pero se jugó con intensidad que la Verde terminó sintiendo en los últimos minutos.
Eso sí, Bolivia dejó muestras que afronta un recambio que, si se le da continuidad, puede dar muchas alegrías. El joven lateral Diego Medina fue una de las figuras del partido y, mientras estuvo en cancha, Lucas Chávez fue lo más peligroso de la Verde.
Precisamente el volante del Bolívar tuvo la más clara de Bolivia en el primer tiempo, pero su volea se fue por arriba.
No obstante, si Bolivia pudo rescatar un empate también fue en gran medida al arquero Guillermo Vizcarra, quien tapó tres “mano a mano” para mantener su arco en cero.
Además, quedó en claro que a Bolivia le falta resistencia física. El planteamiento del técnico Gustavo Costas requiere de una gran intensidad y los últimos 15 minutos los jugadores bolivianos estaban fundidos en la cancha.
Por eso, las mejores ocasiones chilenas llegaron al final del partido, pero ahí se vio también que la defensa nacional pudo aguantar la presión chilena.
Lo último a rescatar fue el ingreso de Miguelito terceros, quien demostró su calidad en una jugada, aislada, en la banda y estuvo cerca de marcar, pero su remate fue desviado por la defensa chilena.
Párrafo aparte merece la mala calidad de la trasmisión de la plataforma de la federación Boliviana de Fútbol (FBF) que fue criticada en las redes y blanco de varios memes.
Así, Bolivia empató su último examen antes del inicio de las Eliminatorias, programadas para el próximo mes de septiembre.