Libertadores
César Sánchez
25/05/2023 - 20:42

El Tigre ganó al “Flu” con un gol tempranero y sueña con los octavos de la Libertadores

El Tigre fue muy superior, pero se encontró con un arquero inspirado que le ahogó el grito de gol en, por lo menos, cuatro ocasiones.

El Tigre logró un importante triunfo en la Libertadores.

Con un gol a los 4 minutos de partido, The Strongest venció al Fluminense brasileño y sigue soñando con clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El Tigre fue muy superior, pero se encontró con un arquero inspirado que le ahogó el grito de gol en, por lo menos, cuatro ocasiones.

Por eso, el tempranero gol fue fundamental y bien merecideo. Y es que el Tigre inició el partido con una alta e intensa presión alta, que tuvo a los brasileños metidos en su área. Así, forzó un tiro de esquina que fue bien ejecutado por Ortega y magníficamente aprovechado por Enrique Triverio, que se adelantó a sus defensores y lanzó un remate para el 1 a 0.

El gol no hizo que el Tigre baje la intensidad y durante el primer tiempo fue un asedio constante al arco rival. Fluminense, en cambio, tenía un libreto bien marcado, lanzar pelotas largas a la espalda de una sólida defensa atigrada.

En el primer tiempo, el arquero del ‘Flu’, Fabio, tuvo dos “atajadones”. Primero, sacó una volea de Michael Ortega y luego un tiro libre de Alvaro Quiroga que parecía se colaba en su ángulo superior izquierdo.

El Tigre merecía más, pero la pelota no quería entrar y en el segundo tiempo se sintió la intensidad de la etapa inicial.

The Strongest ya no pudo presionar – salvo a momentos- la salida del rival y el Fluminense adelantó sus lpíneas, aunque con mayores impresiciones de las que se esperaría.

Aún así, la diferencia era solo de un gol y cada que los brasileños pasaban la mitad de la cancha se escuchaban murmuros en el Siles.

Esos murmuros se transformaron en emoción cuando Sotomayor encaró solo al arquero rival, pero estrelló su remate en el palo.

Así, los minutos pasaban y el nerviosismo crecía. Los de Achumani, los últimos minutos del partido, recién se animaron a volver a salir de su lado del campo y generaron otras tres chances de gol, incluido un cabezazo de Junior Arias – que entró en lugar de Ortega- y un remate del batallador Enrique Triverio – figura del partido- que volvieron a chocarse con Fabio.

No hubo tiempo para más y el Tigre venció al que era dominador del grupo. Los de Achumani suman 6 unidades, y se ponen a tres de su rival de esta noche.

Aún más importante, saca diferencia de River Plate (3)y Sporting Cristal (3) – que se enfrentan esta noche en Perú- y buscará dar el campanazo dejando en el camino a un grande del continente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo