Selección
César Sánchez
18/05/2023 - 19:10

¿Da marcha atrás?: la FBF podría vender los derechos de TV de las Eliminatorias si hay una mejor oferta

El Presidente de la FBF afirmó que si la empresa MediaPro mejora su oferta, se le vendería los derechos de televisación de los partidos de la Verde.

El presidente de la FBF, Fernando Costa.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría dar un paso atrás a su decisión inicial y vendería los derechos de televisación de los partidos de la Verde en las Eliminatorias, siempre que haya una mejor oferta.

El pasado 27 de abril, el presidente de la FBF, Fernando Costa,  informó que en el Congreso Extraordinario la Federación decidió rechazar la oferta de la empresa MediaPro y apostar por su propia plataforma para transmitir los partidos que la Selección absoluta dispute tanto en amistosos como en las próximas Eliminatorias.

Así, se daba por cerrado que los partidos que la Verde juegue en condición de local en las Eliminatorias – así como los amistosos- se transmitirán por la plataforma ‘futbol.bo’, que ya tuvo su debut en los amistosos que la Verde tuvo el pasado mes de marzo y presentó más de un problema.

Empero, este jueves, Costa, en contacto con Deporte Total,  abrió la puerta a que los derechos de TV puedan venderse, incluso, a la propia empresa MediaPro, siempre que mejore su propuesta de 7.2 millones de dólares.

“Necesitamos que la propuesta sea justa y digna para el fútbol boliviano (…) Hemos mandado algunas misivas comunicando la decisión unánime que tomo el congreso y esperemos que puedan mandar una respuesta y que sea un incremento de la oferta. Hay un monto que ofreció que se consideró ofensivo en el Congreso”, señaló Costa.

En caso de no llegar la oferta, Costa anunció que la FBF buscará una productora que ayude a producir los partidos a través de su propia plataforma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo