Champions League
César Sánchez
17/05/2023 - 17:34

El Manchester City goleó a Real Madrid y jugará la final de la Champions League contra el Inter

Luego del 1-1 en el encuentro de ida en España, el conjunto local marcó una clara diferencia en el Eithad Stadium. Derrotó al último campeón 4-0 (5-1 en el global) y estará en la final de Estambul, a jugarse el 10 de junio.

No tuvo piedad. El Manchester City goleó al Real Madrid por 4-0 y se quedó este miércoles con la clasificación a la final de la Champions League. El equipo inglés arrolló al español desde el primer minuto en el juego y sentenció la serie con una paliza también en el resultado. El 10 de junio, los Citizens definirán el torneo con Inter, de Italia.

Luego del 1-1 en el encuentro de ida en España, el conjunto local marcó una clara diferencia en el Eithad Stadium a partir de los dos goles de Bernardo Silva en el primer tiempo y un sólido rendimiento grupal que sostuvo en la segunda etapa. El otro tanto lo marcó Eder Militao, en contra, al llevarse por delante un centro de Kevin De Bruyne; y puso cifras finales Julián Álvarez, que necesitó tener dos minutos en cancha para “inflar” las redes.

Desde el primer minuto el conjunto inglés se convirtió en el dueño del partido. Tomaron la iniciativa y cuando parecía que Thibaut Courtois no iba a ceder terreno, apareció Bernardo Silva con un impresionante remate al primer palo tras una gran asistencia de Kevin De Bruyne a los 23’. Era el 1 a 0 y se abría el marcador para el delirio de Guardiola y toda la hinchada inglesa.

En ese instante intentó reaccionar el Madrid a través de Toni Kroos, que dio un remate en el travesaño, pero minutos después se armó la contra y Silva marcó su doblete de cabeza a los 37’. La serie empezaba a decantarse, aunque no se podía dar por muerto al equipo español, acostumbrado a salir adelante en estas circunstancias.

Con la ventaja de 2 goles para el City se fueron al descanso, y en el complemento el panorama no cambió demasiado. Carlo Ancelotti sacó a Luka Modric y apostó por darle mayor peso ofensivo, pero no funcionó. A los 76’ llegó un centro de Kevin De Bruyne en un tiro libre recostado sobre la izquierda, cabeceó Manuel Akanji y Eder Militao terminó sellando en contra el 0-3. El último lo marcó Julián Álvarez sobre el cierre, a los 90’, tras una buena asistencia de Phil Foden.

Con este resultado, el City volverá a jugar una final después de aquella perdida en 2021 ante el Chelsea en Portugal. El rival será el Inter, que viene de superar en el Derby della Madonnina al Milan por un global de 3 a 0. El encuentro se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, para conocer al nuevo campeón de la Champions League.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo