Champions League
César Sánchez
16/05/2023 - 18:05

El Inter eliminó al Milán y es finalista de la Champions luego de 13 años

Los “Nerazzurro” ganaron al Milán en los partidos de ida (2-0) y vuelta (1-0) y ganó la serie con un global de 3 a 0. Su rival en la final saldrá del partido que mañana jugarán en Inglaterra el Manchester City y el Real Madrid, equipos que empataron a un gol por lado en el partido de ida.

Inter es finalista de la Champions League y regresa a la definición luego de más de 10 años. Los “Nerazzurro” ganaron al Milán en los partidos de ida (2-0) y vuelta (1-0) y ganó la serie con un global de 3 a 0.

Los dirigidos por Inzaghi fueron mucho más inteligentes que su rival, supieron manejar la ventaja algo tranquilizadora del resultado de hace seis días atrás y de este modo aguardan por el que será su rival en Estambul.

Milan tenía la obligación de ganar, pero ese momento sólo le duró una parte del primer tiempo. Algunas aproximaciones claras con total dependencia en Rafael Leao, delantero que no estuvo presente en la ida y que sintió mucho. Inter comenzó a salir del fondo y allí empezó a hacerse fuerte y los atacantes tomaron protagonismo.

En la segunda parte, no pasó nada. El partido parecía que tenía que terminar para que Inter fuera finalista, pero faltaba la aparición de la figura. El argentino Lautaro Martínez, que no sólo fue figura por anotarse en la red, sino que lo fue por su presencia en varias acciones del partido.

El partido terminó e Inter fue un claro dominador en la semifinal. El festejo de los fanáticos que llenaron el Giuseppe Meazza fue con los jugadores que levantaron sus brazos de cara a ellos por todo el apoyo.

Así, Inter regresa a la final de la Champions luego de 13 años. Su última vez es muy recordada por sus hinchas. Aquel año, el Nerazzurro estuvo en la definición que disputó en el Bernabéu ante Bayern Munich y se coronó campeón, siendo esa la tercera conquista del club italiano.

Su rival en la final saldrá del partido que mañana jugarán en Inglaterra en Manchester City y el Real Madrid, equipos que empataron a un gol por lado en el partido de ida jugado en el Santiago Bernabéu.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo