Selección
César Sánchez
03/04/2023 - 10:50

Sub-17: Bolivia dio la talla, pero cayó por la mínima diferencia ante Argentina

Aún con la derrota, Bolivia mantiene el segundo lugar del grupo B, gracias a la victoria que consiguió en su debut ante Perú (2-1). Mañana, martes, jugará ante Venezuela y un triunfo podría asegurarle su clasificación.

La Verdecita cayó por la mínima ante Argentina.

El resultado no se dio, pero Bolivia sigue dando la talla en el Sudamericano Sub-17. Ayer, cayó ante Argentina por la mínima diferencia en su segunda presentación en el torneo de la categoría, pero sigue bien posicionada para buscar clasificar al hexagonal final.

Eso sí, en el partido de ayer, la gran figura fue el arquero boliviano Fabián Pereira, quien tuvo tapadas claves.

A los diez minutos, Argentina avisó por con un remate de Kevin Gutiérrez de emboquillada ante la salida de Fabián Pereira que tenía destino de gol. Sin embargo, en una reacción increíble, el arquero rechazó en la misma línea de gol con una pirueta. Desde entonces, la figura del guardameta boliviano se agigantó. Porque seis minutos después le ahogó el grito de gol a Gonzalo Escudero.

Bolivia llevó peligro a los 20′. El fondo de Argentina estaba mal parado y César Flores picó a las espaldas de los centrales, pero justo salió a rechazar con los pies fuera del área el arquero albiceleste Froilán Díaz. En el rebot, Bruno Méndez probó desde 40 metros, desviado. Pese al intento, el elenco de Placente monopolizaba el balón frente a un esquema cauteloso de Bolivia: 5-4-1.

En el complemento, a los dos minutos otra vez Pereira tuvo una estupenda reacción frente a una volea de Tobías Palacio. Hasta que luego de tanto ir e ir llegó la apertura del marcador. Centro preciso del Diablito Echeverri, rechazo corto de Iván Molina y tras el rebote quien aparece para definir es Valentino Acuña, cuando ya había pasado la hora de partido.

El gol definió el partido, dado que Bolivia no pudo revertir el marcador ante una agresiva y ordenada defensa albiceleste.

A los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado en el seleccionado argentino Gustavo Albarracín, por una violenta plancha sobre el boliviano Sebastián Altamirano, quien no pudo reingresar al terreno de juego, por esa infracción cuando su equipo había realizado ya todos los cambios permitidos.

Aún con la derrota, Bolivia mantiene el segundo lugar del grupo B, gracias a la victoria que consiguió en su debut ante Perú (2-1). Mañana, martes, jugará ante Venezuela y un triunfo podría asegurarle su clasificación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo