Sudamericano Sub-17
César Sánchez
31/03/2023 - 19:49

Bolivia fue superior y derrotó a Perú en su debut en el Sudamericano Sub-17

La Verdecita ganó por 2 goles a 1. Moisés Paniagua a los 69 y Brian Mamani a los 91 anotaron los goles del equipo dirigido por Pablo Escobar.

La Verdecita derrotó a Perú en un buen partido.

Un gran debut. Bolivia derrotó a Perú (2-1) en su debut en el Sudamericano Sub-17 con momentos de buen fútbol y se ilusiona, de entrada, con pasar de fase.

En general fue un buen partido de la Verdecita, que sacó rédito del gran trabajo de scouting realizado por técnico Pablo Escobar, que en meses previos encontró y logró convocar a jugadores nacidos en el extranjero pero de padres bolivianos que juegan en las reservas de equipos argentino y brasileños.

Bolivia, durante casi todo el partido, se logró adueñar de la media cancha. Siempre tuvo un mayor control del balón y por eso lograba acercarse a arco rival. Su cuenta pendiente fue saber dar el último pase y eso, por poco, le pasó factura.

Y es que la Verdecita tenía dominio hasta tres cuartos de cancha. Casi siempre fallaba en el pase final y sufrió un inesperado gol peruano producto de una contra.

Transcurría los 28 minutos del partido, cuando el volante peruano Bassco Soyer recibió un balón en tres cuartos de cancha, giró y sobre la marca tocó para el lateral Lucca Soteldo, quien se la devolvió con un gran pase filtrado, dejándolo solo para definir mano a mano contra el portero Fabián Pereira. Era el inmerecido 1-0 para el conjunto incaico.

Con el gol en contra, Bolivia se hizo con, incluso, un mayor control del encuentro; sin embargo, era un dominio intrascendente, sobre todo porque no se animaba a rematar al arco.

Por eso, fue recién a los 69 minutos que la Verdecita llegó al merecido empate. Moisés Paniagua, tras una habilitación de cabeza de Medina, encaró solo al arquero peruano y con potente remate marcó la igualdad para Bolivia. Se hacía justicia.

El gol hizo que ambos equipos empiecen a tratar de controlar el encuentro, con más miedo de perder el partido que con ganas de ganarlo; sin embargo, en los minutos finales fue Bolivia la que se animó a buscar el arco rival y tuvo su premio.

Un pase largo agarró mal parada a la defensa peruana. Moisés Paniagua entró al área grande y cuando el arquero salía a “achicar” su arco habilitó a Brian Mamani, quien con arco vacío solo tuvo que empujar el balón para anotar el gol boliviano a los 91 minutos de juego.

Fue un gran premio para los de Pablo Escobar, que incluso estuvieron cerca de anotar el tecero, aunque también de ceder el empate.

Con el triunfo, Bolivia arranca con buen pie el Sudamericano y sueña con ser uno de los tres de cinco equipos clasificados del grupo B para jugar el hexagonal final.

Su siguiente rival será Argentina, el próximo domingo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo