Fútbol
César Sánchez
27/03/2023 - 21:17

Libertadores: Grupos difíciles para Bolívar y el Tigre; Palmeiras y River Plate visitarán La Paz

Por otro lado, los dos representantes bolivianos en la Sudamericana, Oriente y Blooming,  también conocieron su suerte y les espera difíciles retos.

La fase de grupos empezará la siguiente semana.

Un sorteo sin suerte. Bolívar y The Strongest estarán en grupos complicados en la Conmebol Libertadores.

Por un lado, Bolívar quedó en el grupo C, en el que jugará ante el complicado equipo de Palmeiras de Brasil – uno de los favoritos para ganar el torneo-, el Barcelona de Ecuador y el Cerro Porteño de Paraguay, ex equipo del delantero boliviano Marcelo Martins.

grupo_bolivar_lib23.png

Entretanto, en el grupo del Tigre está uno de los clubes más populares del continente: ni más ni menos que el poderoso River Plate de Argentina.

Por si fuera poco, también deberá jugar contra el Fluminense de Brasil y el sorpresivo Sporting Cristal de Perú, que viene de superar dos fases previas para estar en la fase de grupos.

grupo_tigre_libertadores23.png

Según información oficial, la fase de grupos de la Libertadores iniciará la próxima semana, aunque el rol de partidos se conocerá en las próximas horas.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase de octavos de final. En cambio, quien quede tercero deberá jugar contra los equipos que queden en segundo lugar en sus grupos de la Sudamericana para intentar acceder a los octavos del mismo torneo.

libertadores_23_grupos.jpg

Blooming y Oriente, con misma suerte en la Sudamericana

Por otro lado, los dos representantes bolivianos en la Sudamericana también conocieron su suerte y les espera difíciles retos.

Oriente está en el grupo C de la Sudamericana y jugará ante Estudiantes de la Plata de Argentina, Bragantino de Brasil y Tacuary de Paraguay.

Blooming, entretanto, jugará ante Santos de Brasil, Newel’s de Argentina y Audax Italiano de Chile.

La fase de grupos de la Sudamericana también iniciará la siguiente semana.

sudamericana_23_grupos.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo