Bolívar
César Sánchez
04/03/2023 - 14:42

Claure quiere cambiar el escudo de Bolívar, pone a consideración su propuesta y genera debate

La propuesta del nuevo escudo para Bolívar presentado por Claure va acorde al escudo que tienen los clubes que conforman el “City Group”: mantiene el escudo actual, pero lo pone dentro de un circulo azul que tiene la bandera boliviana en la parte superior y el año 1925 en la inferior.

La propuesta para el nuevo escudo de la Academia.

Marcelo Claure quiere cambiar el tradicional escudo del club Bolívar y este sábado presentó su propuesta para lograr el objetivo. La oferta ya generó debate y polémica en los hinchas de la Academia.

La propuesta del nuevo escudo para Bolívar presentado por Claure va acorde al escudo que tienen los clubes que conforman el “City Group”, del que la Academia es parte por decisión de su Presidente.

En suma, la propuesta de Claure mantiene el escudo actual de Bolívar, pero lo pone dentro de un circulo azul que tiene la bandera boliviana en la parte superior y el año 1925 en la inferior.

“A todos los bolivaristas en el mundo les presento esta opción de propuesta del escudo de Bolívar. En lo personal, me gusta la 1 porque Bolívar tiene presencia en toda Bolivia. Otra opción es la 2 que mantiene nuestra tradición”, señaló Claure, quien activó una encuesta en su cuenta de Twitter.

Los comentarios no se dejaron esperar y, en su mayoría, rechazan la propuesta.

“Parece que lo hubiera hecho un niño en paint”, “Nada de círculo del City, porque después hasta el nombre van a querer colocar como "Bolívar City". Perdimos identidad de juego como Academia, y no perderemos la identidad del club solo por negocios”, son algunos de los comentarios de hinchas académico.

Claro, también hubo – aunque en menor medida- quienes apoyaron la opción del empresario presidente de la Academia. En cambio, otros propusieron que se lance una convocatoria para que sean los mismos hinchas quienes presenten sus diseños.

Entretanto, no se sabe hasta cuándo se tomará una decisión final sobre el cambio de escudo de Bolívar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo