Fútbol
César Sánchez
27/02/2023 - 18:22

Lionel Messi ganó el ‘The Best’ al mejor jugador del mundo en una gala dominada por Argentina

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ganó el ‘The Best’ al mejor arquero de la temporada y Lionel Scaloni fue consagrado como el mejor entrenador del mundo.

El 'Dibu' (izq.), Messi y Scaloni fueron galardonados en la gala del The Best.

Argentina dominó la gala del ‘The Best’, al menos en lo que corresponde a los premios del fútbol masculino.

En lo que corresponde al premio más importante, Lionel Messi ganó el The Best al mejor jugador de la temporada y, así, se confirmó como el mejor jugador del mundo.

El capitán de la Selección campeona del Mundo derrotó a Karim Benzema y Kylian Mbappé, ambos franceses, en las votaciones finales de los premios.

No obstante, Messi no fue el único argentino galardonado en la gala desarrollada este lunes.

Así, Emiliano el ‘Dibu’ Martínez ganó el ‘The Best’ al mejor arquero de la temporada y Lionel Scaloni fue consagrado como el mejor entrenador del mundo.

Por si fuera poco, la hinchada argentina fue galardonada con el “fan award” que entrega la FIFA cada año.

Otros premios

Alexia Putellas, nuevamente la mejor jugadora del mundo

Alexia Putellas, capitana de Barcelona, volvió a obtener el premio The Best a la mejor jugadora del mundo en 2022. Superó a Beth Mead, del Arsenal y Alex Morgan, de San Diego Wave.

El once ideal del fútbol masculino:

La FIFA eligió el equipo ideal del 2022. Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

El once ideal femenino de 2022 de FIFPro

FIFA eligió el equipo ideal de futbolistas a lo largo de 2022: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

Luka Lochoshvili, fanador del premio Fair Play

El georgiano se quedó con el premio Fair Play tras haberle salvado la vida a un jugador rival en pleno partido tras un fuerte golpe.

Sarina Wiegma, ganadora de The Best a la mejor entrenadora del mundo

Sarina Wiegma, entrenadora de la Selección de Inglaterra y ganadora de la Eurocopa, se queda por tercera vez con el premio The Best. Superó a Sonia Bompastor, de Lyon, y a Pia Sundhage, de la Selección de Brasil.

Marcin Olesky, ganador del Premio Puskas

El polaco de 35 Marcin Olesky se quedó con el Premio Puskás al mejor gol de 2022 en fútbol adaptado.

Mary Earps, la mejor arquera del mundo

La inglesa de 29 años, que se desempeña en Manchester United, se quedó con el premio a mejor arquera. Superó a Ann-Katrin Berger y a la chilena Christiane Endler.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo