Clásico
César Sánchez
17/02/2023 - 23:38

El Tigre pintó el carnaval de amarillo y negro: derrotó 3-2 a Bolívar en el clásico

Se vivió una verdadera fiesta en el Hernando Siles de La Paz. Cinco goles, tres penales y dos expulsados marcaron la victoria del Tigre sobre su tradicional rival.

El Tigre se quedó con el clásico paceño.

Una fiesta. A estadio lleno y en un encuentro lleno de emociones, The Strongest derrotó a Bolívar (3-2) y pintó el carnaval de amarillo y negro.

Fue un encuentro bien disputado entre los dos de los mejores equipos del fútbol boliviano. Los primeros minutos parecían marcar una superioridad de Bolívar, que tenía el control del balón, pero era un espejismo que se acabó rápidamente.

A los 14 minutos, mediante el VAR, el árbitro Ivo Méndez cobró penal a favor del Tigre por falta de Rocha a Chura y Enrique Triverio venció a Carlos Lampe con un fuerte remate. Era el 1-0.

El gol hizo que el Tigre se tgranquilice y logró contrarrestar a un Bolívar que se volvía predecible con pelotazos cruzados.

No obstante, a los 22’ la defensa atigrada dejó pensar a Ramiro Vaca y el chapaco – en su única jugada destacada del partido- metió un pase profundo y Ronnie Fernández fue derribado en el área. El mismo delantero chileno metió el empate un minuto después.

A pesar del gol, el Tigre mantuvo su orden, pero pudo sufrir cuando Jusino se equivocó y dejó a Algarañaz solo frente al arco; no obstante, el defensa atigrado se repuso y logró puntear el balón para mandarlo al córner antes de que el delantero celeste defina.

En el otro arco, los de Achumani volvieron a ser efectivos tras una triangulación entre Ursino, Arrascaita y Arias. Fue, precisamente, el delantero argentino quien encoentró el espacio y ajustó un lindo remate para volver a poner en ventaja a los suyos a los 43 minutos.

En el epílogo del primero tiempo, la Academia tuvo un par de corridas por las bandas que provocaron cierta sensación de peligro, pero que no pasaron a mayores.

Ya en la etapa complementaria, Bolívar adelantó sus líneas e impuso una alta presión que lo tuvo 15 minutos de amplio dominio, aunque sin sopresas en el ataque, pues su única arma ofensiva era el centro.

Jusino y Castillo se hicieron fuertes en defensa y el técnico del Tigre, Ismael Rescalvo, reforzó su mitad de la cancha y logró calmar el ímpetu celeste.

Además, el Tigre tuvo a un Triverio inspirado. El segundo tiempo se batió solo en ataque y, casi, siempre salió victorioso.

Precisamente a los 83, el delantero argentino logró ganar un “pelotazo” que le mandó la defensa, se abrió a la banda, se tomó unos segundos y lanzó un centro a Diego Wayar – que había ingresado por Ursino- para que se anticipe a la defensa y marque el tecero.

Parecía partido definido, pero había tiempo – se jugó casi una hora en el segundo tiempo-  para algunas emociones más.

A los 91, Bentaberry de Bolívar y Triverio del Tigre se fueron expulsados y a los 113 Bolívar tuvo un nuevo penal a favor por mano de Arrascaita en el área. Póveda convirtió el descuento, pero no hubo tiempo para más.

El Tigre sigue con un pleno de victorias en el torneo y Bolívar sigue con incógnitas y un rendimiento muy por debajo del esperado dada la inversión que hizo para formar un “dream team”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo