División Profesional
César Sánchez
17/02/2023 - 10:04

El Tigre y Bolívar disputan el primer clásico del año: un duelo atractivo en viernes de carnaval

Hasta ahora, ambos equipos han ganado sus dos partidos en el torneo. Eso sí, ambos equipos aún buscan su mejor versión, sobre todo pensando en su debut en la Copa Libertadores, programada para marzo próximo.

El clásico se jugará a las 20.30 de este viernes de carnaval.

Por la tercera fecha del torneo ‘Todos contra todos’ de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest y Bolívar se enfrentarán esta noche (20.30) en el Estadio Hernando Siles.

Será el primer clásico paceño del año y, por el buen arranque de ambos equipos, se prevé un atractivo duelo entre los dos principales candidatos al título.

Hasta ahora, ambos equipos han ganado sus dos partidos en el torneo. El Tigre debutó con un sufrido y polémico triunfo ante Universitario de Vinto en La Paz (2-1) y luego consiguió una goleada en Sucre, cuando visitó a Independiente (4-1).

Bolívar, por su parte, debutó derrotando a Guabirá en la ‘Caldera del Diablo’ (2-1) y luego ganó a Royal Pari en La Paz (3-1).

Eso sí, ambos equipos aún buscan su mejor versión, sobre todo pensando en su debut en la Copa Libertadores, programada para marzo próximo, y, en el caso de Bolívar, tomando en cuenta el alto gasto que hizo para conformar un “drem team”.

Según se vio en los entrenamientos, ambos entrenadores repetirán el equipo que utilizaron el pasado fin de semana.

El Tigre formaría con Gustavo Viscarra en el arco; Ronald Bustos (Diego Corpus), Gonzalo castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jeyson Chura y Jaime Arrascaita; Junior Arias y Enrique Triverio.

Hasta ahora, los destacados del cuadro de Achumani son Guillermo Viscarra, que mantiene un alto nivel desde el año pasado; Adrián Jusino, quien se convirtió en el líder de la defensa; y el goleador Enrique Triverio, que anotó dos goles en Sucre en lo que fue su debut en el torneo.

Bolívar saldría con Carlos Lampe en el arco; Pablo Hervías, Luis Haquín, Bryan Bentaberry, Roberto Carlos Fernández; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Ramiro Vaca; Pablo Chávez, Ronnie Fernández y Carmelo Algarañaz.

La Academia, a costa de chequera, a conformado un verdadero ‘dream team’ para el fútbol boliviano, aunque en sus primeras presentaciones tuvo a sus dos extranjeros, Hervías y Bentaberry, como sus principales figuras. Además de un afinado Carmelo Algarañaz.

El clásico se jugará a las 20.30 de la noche de este viernes de carnaval y, por primera vez, tendrá una recaudación compartida entre ambos equipos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo