Mundial
César Sánchez
07/02/2023 - 11:25

Presidente de Argentina propone que Bolivia sea coorganizadora del Mundial 2030

“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, afirmó Alberto Fernández.

Los Presidentes de Argentina y Bolivia tienen una buena relación bilateral.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes que propondrá que Bolivia se una a la candidatura conjunta de su país, Chile, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández resaltó que Argentina haya ganado el último Mundial, que se disputó en Qatar el 2022, y aseguró que la candidatura para el mundial 2030 no es solo de cuatro países, sino de toda Sudamérica. En ese sentido, afirmó expresamente que espera que Bolivia pueda ser parte de esa “fiesta”.

“Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, afirmó.

Este martes se lanzó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

El cuarteto de países sudamericanos, como ocurre siempre en estos casos, tendrá una dura competencia porque el trinomio España-Portugal (se sumaría Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (con Grecia y Egipto) también aspiran a ser elegidos en el congreso de la FIFA a realizarse en el 2024 (todavía no está definida la fecha).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo