División Profesional
César Sánchez
06/02/2023 - 09:47

El Tigre y Bolívar debutaron con sufridos triunfos marcados por el VAR

Por otra parte, Always Ready no pudo con Aurora y empató sin goles en Cochabamba.

Inició la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Finalmente, inició el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano y los dos grandes del fútbol paceño debutaron con sufridos triunfos marcados por la intervención o ausencia del VAR en jugadas puntuales.

El sábado, The Strongest debutó de local, recibiendo a Universitario de Vinto en el Hernando Siles de La Paz. Fue un partido para el infarto y con polémicas arbitrales que seguirán dando de qué hablar.

Y es que tras un primer tiempo sin apertura de marcador, la ‘U’ de Vinto se logró poner en ventaja al inicio del complemento gracias a una larga corrida en solitario de Víctor Abrego.

Con un discreto rendimiento, el Tigre logró dar vuelta el marcador con goles de Luciano Ursino y Gabriel Sotomayor. Ambos tantos, en primera instancia, fueron anulados por posición adelantada y el VAR tomó más de cinco minutos, en cada tan5to, para finalmente convalidarlo.

Luego las imágenes de televisión harían saber que el segundo gol del Tigre debió ser anulado por un milimétrico fuera de juego.

No quedó ahí. En el séptimo minuto de de descuento – el árbitro adicionó 10 minutos- Guillermo Vuiscarra, arquero del local, tapó un penal y el posterior rebote a Rodrigo Vargas, en una doble atajada para recordar.

Finalmente, a los 110, la ‘U’ de Vinto logró el empate tras un rebote fruto de un tiro libre; sin embargo, el VAR volvió a aparecer y el árbitro anuló el gol por una falta previa.

Así,  un partido infartante con una lluvia torrencial dio inicio a la nueva temporada.

Bolívar

En Montero, ayer, domingo, Bolívar derrotó a Guabirá en un partido sin tanta polémica, pero con una jugada puntual que levanta el debate en las redes.

Y es que en el primer gol de la Academia, Tonino Melgar arrebata el balón a su rival en una jugada en la que parece haber una clara falta; sin embargo, el VAR ni siquiera llamó al árbitro y convalidó el gol de la Academia.

Ramiro Vaca amplió el marcador del visitante y Abastoflor descontó para el azucarero.

Bolívar sumó tres puntos en Santa Cruz, pero mostrando u na imagen lejana al que se espera de un “dream team” como el que logró conformar para esta temporada.

Otros resultados

Por otra parte, Always Ready no pudo con Aurora y empató sin goles en Cochabamba. En el duelo de recién ascendidos, Mamoré ganó in extremis a Vaca Diez por 3 tantos contra 2.

Entretanto, Oriente inició goleando a Nacional Potosí (3-0) y Blooming y Wilstermann empataron en tierras cruceñas (1-1).

La fecha concluirá este lunes con los duelos entre Real Santa Cruz- Palmaflor y Royal Pari- Independiente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo