Sudamericano
César Sánchez
20/01/2023 - 20:09

¡Gran triunfo de la Verdecita!: Bolivia derrotó a Venezuela en su debut del Sudamericano Sub-20

Bolivia empezó con victoria su andar en el Sudamericano Sub-20 y, de entrada, acrecienta sus chances de clasificación. Su siguiente rival será Ecuador, el próximo domingo 22 de enero a las 5 de la tarde, hora boliviana.

Fernando Nava anotó el único gol del partido a los 52 minutos.

La Selección boliviana Sub-20 estuvo a la altura de las expectativas y en un buen partido derrotó a su similar de Venezuela (1-0) en su debut del Sudamericano de la categoría.

Previo al certamen, los dirigidos por pablo escobar levantaron especial expectativa por la buena plantilla con la que cuenta. Varios de sus jugadores militan ya en el exterior y muchos otros ya juegan en la División profesional boliviana, y eso salió a relucir este viernes.

Y es que la Verdecita supo aguantar cuando hizo falta y se mostró intenso en ataque, tal y como lo había anticipado Pablo Escobar.

De hecho, el primer tiempo se vio la faceta más defensiva del equipo nacional. Sabiendo que Venezuela saldría con un ímpetu ofensivo para conseguir un gol tempranero, Bolivia supo defenderse con una buena línea media y defensiva y una gran actuación del arquero Bruno Poveda, que supo contener los ataques más peligrosos de los llaneros.

El 0-0 era, a priori, un resultado endeble para una Selección boliviana que tenía dificultades para controlar el balón. Sin embargo, cambió su cara en el complemento.

En el inicio de la segunda etapa, Bolivia empezó a hacer gala del buen dominio de balón de sus jugadores, y tuvo a Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Erwin Vaca y Fernando Nava a sus principales figuras.

Fue Nava, precisamente, quien anotó el único tanto del encuentro a los 52 minutos. El jugador de las inferiores del Atlético Paranense brasileño, recibió el balón al borde del área y lanzó un zurdazo cruzado que hizo estallar de alegría a toda la Verdecita.

El gol hizo que Venezuela pierda todo el libreto, y prácticamente desde el minuto 60 solo se dedicó a meter centros al área boliviana. Con gran lectura de juego, Pablo escobar hizo que Bolivia cambie a defender con línea de 5 y, por eso, casi no pasó dificultades hasta que concluya el tiempo regular.

De hecho, Bolivia pudo aumentar la ventaja, pero un remate del ingreso Fabricio Quaglio fue bien despejado por el arquero venezolano.

Los momentos más difíciles para la Verdecita se dio en el tiempo extra. El árbitro, inexplicablemente, adicionó 7 minutos – que se volvieron casi 9- y fue en los últimos 120 segundos que Bolivia la pasó mal.

Y es que Venezuela tuvo cuatro tiros de esquina consecutivos y en el último de estos, el balón quedó flotando al borde del área chica, pero, para fortuna de todos, el remate del delantero llanero fue directo al cuerpo del arquero Poveda, que se quedó con la última pelota del partido.

Así, Bolivia empezó con victoria su andar en el Sudamericano Sub-20 y, de entrada, acrecienta sus chances de clasificación en un grupo en el que clasifican 3 de 5 equipos.

Su siguiente rival será Ecuador, el próximo domingo 22 de enero a las 5 de la tarde, hora boliviana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo