Sudamericano
César Sánchez
20/01/2023 - 10:09

La Verdecita inicia su sueño sudamericano enfrentando a Venezuela

La Verdecita que viajó a Colombia tiene la mochila de ser – en los nombres- una de las selecciones más competitivas de la historia nacional reciente. Su debut será ante Venezuela este viernes a partir de las 18:00 (HB).

La Verdecita busca hacer historia en Colombia.

Inicia la ilusión. La Selección boliviana Sub-20 inicia su camino en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. El partido se jugará este viernes a partir de las 18:00 (HB).

La Verdecita que viajó a Colombia tiene la mochila de ser – en los nombres- una de las selecciones más competitivas de la historia nacional reciente y la ilusión de lograr grandes cosas.

Con Erwin Vaca (Colo Colo- Chile) y Diego Parrado (Real Madrid- España) como sus principales figuras, y con la principal ausencia de Miguelito Terceros (no cedido por el Santos brasileño), la Verdecita buscará, primero, meterse entre los primeros de su grupo para pasar a la instancia final.

En la lista también sobresalen otros jugadores que militan en el exterior, como  Efraín Morales (Atlanta United- EEUU), Fernando Nava (Atlético Paranaense- Brasil) y Daniel Ribera (Talleres- Argentina).

Además, también figuran jugadores que ya debutaron en la División Profesional boliviana, como José Herrera, Yomar Rocha de Bolívar o José Flores y Fabricio Quaglio de The Strongest.

Además, la Verdecita busca revancha de lo que le pasó el 2019, cuando quedó eliminada en fase de grupos por un solo gol de diferencia.

El técnico de la Verdecita, Pablo Escobar, afirmó que se hizo principal énfasis en la defensa, pues el primer objetivo es dejar la valla en cero y aprovechar las transiciones rápidas para hacer daño a los rivales.

El seleccionador es consciente que un solo gol puede dejarte fuera del objetivo – como pasó el 2019- ya adelantó que, por eso, Bolivia irá a jugar de igual a igual contra todos sus rivales, aunque no dio indicios del onceno que arrancará el encuentro ante Venezuela este viernes.

Eso sí, recordó que en el Sudamericano se juega cada 48 horas y, por eso, adelantó que echará mano de todos su convocados para contrarrestar el desgaste y las posibles lesiones.

Bolivia está en el grupo B del Sudamericano junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile. En la otra zona están la dueña de casa Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Después de su debut ante Venezuela, la Verdecita jugará el 22 de enero ante Ecuador; el 24 ante Chile y el 26 ante Uruguay.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo