Mundial
César Sánchez
19/01/2023 - 10:28

La confesión del delantero francés que falló el mano a mano en la final del Mundial: “Pensaré en eso el resto de mi vida”

El francés Kolo Muani recordó la final de Qatar 2022 y el gol a último minuto que falló ante Argentina, confesando que cree que lo perseguirá toda la vida.

La tapada del 'Dibu' es considerada como una de las mejores y más importantes de la historia del Mundial.

El delantero de la Selección de Francia, Randal Kolo Muani, habló sobre el mano a mano que tuvo en el minuto 123 del tiempo extra de la final de la Copa del Mundo para darle la victoria a Francia y que Emiliano “Dibu” Martínez contuvo de manera increíble.

A un mes de la final de Qatar 2022 entre Argentina y ‘Les Bleus’, el delantero galo recordó aquella oportunidad en el minuto 123, cuando encaró solo al ‘Dibu’ y lanzó un fuerte remate bajo que el arquero argentino tapó de manera increíble con su pie izquierdo y forzó que el encuentro se defina en los penales para que Argentina sume su tercera estrella mundial.

“Pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, declaró el futbolista de 24 años que se desempeña en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Sin embargo, Kolo Muani se mostró positivo con el desempeño individual y colectivo de ‘Les Blues’ en la Copa del Mundo: “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.

Por su parte, Oliver Glasner, entrenador del equipo alemán, contó como manejó el cuerpo técnico la situación con el delantero de Francia: “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año”.

“Ganó la Copa de Francia con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final de la Champions League con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”, agregó el entrenador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo