Fútbol
César Sánchez
11/01/2023 - 10:26

Escobar y Ortega protagonizaron un lindo intercambio de mensajes por la ‘10’ del Tigre

Un lindo intercambio de mensajes se dio entre el colombiano Michael Ortega, actual jugador de The Strongest, y Pablo Escobar, el retirado máximo ídolo de la historia atigrada, por el uso del dorsal ‘10’ del Tigre.

Escobar "entregó" la '10' del Tigre al colombiano Michael Ortega.

Los clubes bolivianos siguen con su pretemporada de cara a los torneos del 2023 y, en ese marco, también tienen importantes decisiones que tomar. No solo se trata de los nombres que llegarán a la institución para reforzar al equipo, sino también el número de la camiseta que cada jugador usará durante la temporada que empieza.

En ese sentido, un lindo intercambio de mensajes se dio entre el colombiano Michael Ortega, actual jugador de The Strongest, y Pablo Escobar, el retirado máximo ídolo de la historia atigrada, por el uso del dorsal ‘10’ del Tigre.

Con un gran respeto mutuo, el colombiano inició el “debate” al ser consultado respecto a si usará la 10 del Tigre y el habilidoso volante no se ahorró elogios para Escobar, el último “gran 10” que tuvieron los de Achumani.

“Pablo Escobar es un jugador que ha demostrado mucho acá, he leído mucho sobre él y le mando un saludo especial, es un grande en la historia de The Strongest, un respeto grande y mutuo hacia su número. Tengo mi 20, quiero hacer mi trabajo, quiero hacer mi historia, él la hizo con su número yo la quiero hacer con el mío, es  un gran ser humano por lo que me contaron”, afirmó Ortega en contacto con la prensa.

Incluso, el colombiano señaló que debe ser Escobar quien entregue la 10 “a quien lo merezca”.

Las palabras de Ortega cayeron bien en la hinchada y el propio Pablo escobar se comunicó con él para agradecer sus palabras.

El ‘Pájaro’, a través de su cuenta de Twitter, reveló que se comunicó telefónicamente con el colombiano y le dio su “bendición” para llevar la 10 atigrada.

“Estimado Michael Ortega,  cómo te lo dije hace un rato por teléfono te agradezco mucho el respeto con el cual te referís hacia mí como profesional y como persona sin conocernos personalmente, con tu calidad, la 10 de The Strongest está en buenas manos. Éxitos y bendiciones Pana” (sic), escribió Escobar en la popular red social.

Empero, habrá que esperar a que inicie la competencia oficial para saber si Ortega será, finalmente, el elegido para portar la histórica camiseta atigrada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo