Mundial
César Sánchez
24/12/2022 - 15:10

Hinchas argentinos “responden” a Francia y ya recolectaron más de 500 mil firmas para que los galos “dejen de llorar”

En las redes sociales, los albicelestes también se llevaron el triunfo virtual en Qatar 2022.

Los hinchas de Argentina y Francia siguen "jugando" la final del Mundial.

Argentina derrotó a Francia en penales, tras empatar 3-3 en los 120’, en una de las mejores finales de la historia de los Mundiales y se coronó campeón en Qatar 2022, su tercera corona en la Copa del Mundo.

La definición tuvo de todo: goles, polémicas y situaciones que dejaron mucho para el análisis fuera de la cancha. Y por eso, el partido se sigue "jugando".

A tanto llegó esto que en Francia, un grupo de hinchas juntó firmas para que se repitiera el partido. ¿La razón? El mal arbitraje del polaco Szymon Marciniak y por eso lanzaron una propuesta para que el duelo volviera a jugarse.

La queja de los franceses radica en que, afirman, no hubo penal de Dembelé a Dí maría para el primer gol rgentino, que hubo una falta a Mbappe antes del 2-0 y que el tercer gol albiceleste, el segundo de Lionel Messi, debió ser anulado por invasión de los suplentes albicelestes al campo de juego. Tanto es el enojo que en las últimas horas, más 200 mil hinchas galos han firmado para que se juegue nuevamente la final del Mundial.

Pero la respuesta argentina no se hizo esperar. Una cuenta de Twitter de un fanático trasandino (@valentingomez11) inició una campaña para que los galos "dejen de llorar" y llamó a "ganarles ahí también".

"Si los franceses están juntando firmas para que se repita la final del mundial propongo que aprovechemos el momento de unión de los argentinos y juntemos firmas para que los franceses dejen de llorar y ganarles también el mundial de las firmas", dice el usuario.

La petición fue todo un éxito, ya que hasta ahora tiene más de 500 mil firmas, superando ampliamente a la "solicitud" de los franceses que se quedó cerca de las 300 mil.

En las redes sociales, los albicelestes también se llevaron el triunfo virtual en Qatar 2022.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo