Mundial
César Sánchez
23/12/2022 - 14:05

Hinchas franceses piden repetir la final del Mundial y ya recolectaron más de 200.000 firmas

Aunque es una idea utópica e imposible de cumplir, los franceses quieren que se juegue otra vez la final y para ello han hecho una petición en una web de encuestas y ya lleva más de 200.000 firmas

La final fue ganada por Argentina en los penales.

La Selección de Argentina le ganó en los penaltis la final del Mundial de Qatar a Francia. Sin embargo, los franceses no están de acuerdo con algunas decisiones arbitrales de ese partido y ahora han acudido a una web para hacer una recogida de firmas para que se repita el encuentro por el título de campeón.

En una página web de encuestas, hasta el momento, llevan más de 200 mil firmas. "¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!", es el argumento que ofrecen para justificar esta petición.

Los franceses hacen referencia al penalti cometido por Dembélé sobre Di María y que originó el primer gol. Además, añaden que en el segundo tanto de Argentina existe una presunta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada.

Lo que tienen que tener claro es que a pesar de esta campaña en MesOpinions, la final no se volverá a repetir y el campeón seguirá siendo Argentina. Lo que sí han conseguido es que la petición se coloque entre las 20 más numerosas de MesOpinions. Además, si alcanza el medio millón se situaría en el top 3.

Los firmantes reclaman en los comentarios la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de "tramposos". Hay que recordar que también ha habido quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la cual envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse sobre las burlas en las celebraciones de los jugadores argentinos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo