Mundial
César Sánchez
22/12/2022 - 16:39

“¿Qué miras bobo?”: El periodista que presenció el enojo de Messi contó el detrás de escena del viral momento

Tras el partido que Argentina ganó a Países Bajos por penales, en los cuartos de final del Mundial, Lionel Messi sacó su lado más "maradoniano" y, en una entrevista en vivo, encaró a uno de sus rivales con una frase que se volvió una de las más virales y populares del torneo.

"¿Qué miras bobo?", Messi sacó su lado más "maradoniano" en Qatar.

Gastón Edul es el periodista protagonista de uno de los momentos más virales del Mundial. Y es que el comunicador argentino fue quien realizaba la entrevista cuando Lionel Messi, el capitán albiceleste, tras el partido ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo, sacó su “lado maradoniano” e increpó a uno de sus rivales con una frase que quedará para el recuerdo: “¿Qué miras bobo?”.

Edul fue entrevistado por un canal argentino, y contó que hubo detrás del comentado hecho y el enojo del capitán argentino.

Según el periodista, todo fue parte de un “mal entendido” y fue consecuencia de lo vivido en la cancha. Relató que el enojo de Messi fue con el jugador de Países Bajos Wout Weghorst – quien anotó los dos goles del conjunto europeo- pues éste trataba de intimidar a los jugadores argentinos en la tanda de los penales y luego, ya fuera de la cancha, trató de conseguir la polera del 10 argentino.

“Fue todo un gran malentendido porque el 19 durante la tanda de penales, boqueaba a los jugadores de la Selección y lo que hace es distraerlo. No le salió y Messi se enoja cuando están yendo al túnel y el 19 lo agarra de la camiseta como pidiéndosela… Ahí se le cruzaron los cables. Cuando le pide la camiseta y Messi lo saca y viene a darme la nota, el holandés se queda así parado, como que se queda con cara de malo y cuando se queda ahí parado, Messi decía ‘andá para allá'”, señaló sobre el trasfondo de la frase célebre de Lionel.

El periodista señaló que tras el partido – que Argentina terminó ganando en penales- muchos jugadores estaban “calientes” y “puteándose”. “No solamente Messi, el resto de los jugadores con el resto de los holandeses…”, remarcó.

“Creo que fue el partido más angustiante de la Selección, el clic fue ese partido, después los jugadores se dieron cuenta que podían ser campeones. Hasta ahí, había que ver. Y viene Leo caliente, con Weghorst, el 19 de Holanda, ese es el bobo. Y cuando viene, ya venía diciéndose cosas con él, el tema es que no manejas el aire”, explicó el periodista.

Y siguió el relató: “Yo a Leo le avisé tres veces antes (que estaba en vivo). Cuando él empieza así, yo tenía miedo porque ahí hay gente de FIFA que anota todo lo que dicen los jugadores, y podía haber sanción. Entonces lo puse a Leo, y lo sacamos de ahí para otra cosa”, aseguró.

Incluso, señaló que tras la entrevista se fue preocupado por posibles sanciones contra Messi, algo que, finalmente, no ocurrió.

“Cuando terminó la nota, yo no me fui con una sensación de euforia, yo digo ‘uy, lo que acaba de pasar’. Me dio miedo por él, pero después se lo tomaron a gracia los familiares, él, el plantel, el país”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo