Fútbol
César Sánchez
21/12/2022 - 12:24

Los equipos bolivianos ya conocen sus rivales para las primeras fases de la Libertadores y Sudamericana

En un complicado 2022- en el que el Clausura fue suspendido a seis fechas del final por el paro cruceño- clasificaron para la Libertadores: Bolívar (Fase de grupos), The Strongest (Fase de Grupos), Always Ready (segunda fase) y Nacional Potosí (primera fase). Entretanto que la Sudamericana la jugarán Oriente, Blooming, Guabiará y Palmaflor.

La Libertadores se jugará desde febrero y la Sudamericana desde marzo del 2023.

Este miércoles se sortearon las primeras fases de la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana y los equipos bolivianos ya conocen sus rivales.

En un complicado 2022- en el que el Clausura fue suspendido a seis fechas del final por el paro cruceño- clasificaron para la Libertadores: Bolívar (Fase de grupos), The Strongest (Fase de Grupos), Always Ready (segunda fase) y Nacional Potosí (primera fase).

Entretanto que la Sudamericana la jugarán Oriente, Blooming, Guabiará y Palmaflor.

Libertadores

Según el reglamento, hay tres fases previas antes de de grupos. Es decir que para llegar a ésta última, Nacional Potosí deberá sortear tres fases previas y Always Ready dos.

En ese sentido, el primer equipo que entrará en acción en el torneo de clubes más importante de este lado del mundo será Nacional Potosí, que enfrentará a El Nacional de Ecuador en partidos de ida y vuelta.

En caso de pasar la llave, en la segunda fase se enfrentará a Independiente Medellín de Colombia y ya en la tercera fase sería rival de Always Ready- lo que significaría un duelo de bolivianos- o Magallanes

Always Ready, por su parte, empezará a competir desde la fase 2, donde enfrentará a  Magallanes de Chile. En caso de pasar, en la tercera ronda le tocará rivalizar con Nacional Potosí, El Nacional de Ecuador o Independiente Medellín de C olombia.

Bolívar y The Strongest conocerán sus rivales de grupos el 22 de marzo.

Sudamericana

La Copa sudamericana, en cambio, tiene una fase previa a la instancia de grupos, pero en esta se eliminan entre equipos del mismo país.

Desde este año, la fase previa de la Sudamericana será a partido único. En ese sentido, el sorteo quiso que Guabirá sea local de Oriente Petrolero y Blooming de Palmaflor.

Los que ganen ese partido único, pasarán a la fase de grupos, cuyo sorteo también se realizará el 22 de marzo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo