Fútbol
César Sánchez
19/12/2022 - 11:43

Tras su ausencia en Qatar 2022, Karim Benzema se retira de la Selección francesa

El delantero del Madrid anuncia que se pone fin a su carrera como internacional después de que no pudiera jugar el Mundial por una lesión.

El delantero del Real Madrid no pudo estar en Qatar 2022.

Karim Benzema se retira de la selección francesa. “Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”, escribió Benzema en la publicación que ha difundido en sus redes sociales este lunes junto a una foto suya en un partido reciente con la selección francesa. Un anuncio que se produce el mismo día en el que Karim cumple 35 años.

El delantero del Real Madrid pone fin a su carrera como internacional después de que tuviera que abandonar la concentración de la selección francesa la víspera del inicio del Mundial por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Fue una controvertida decisión por parte del seleccionador bleu, Didier Deschamps. La dolencia no le hubiera impedido a Karim disputar los últimos partidos del torneo de Qatar. De hecho, el 9 blanco se reincorporó a los entrenamientos con el Madrid el 10 de diciembre, con el Mundial todavía en juego.

Benzema cierra así una carrera internacional con la selección de Francia que ha transcurrido en dos etapas. El jugador del Real Madrid estuvo apartado de Les Bleus casi seis años por su implicación en el caso Valbuena (en noviembre de 2021 el futbolista fue condenado a un año de prisión condicional y a pagar 230.000 euros por varios conceptos).

Su gran rendimiento con el Real Madrid acabó propiciando su regreso a la selección francesa en el verano de 2021, para disputar la Eurocopa. En este último año y medio, Benzema ha jugado 16 partidos y ha marcado diez goles con Francia. En toda su carrera internacional ha disputado 97 encuentros, en los que marcó 37 goles. Debutó en marzo de 2007, con Raymond Domenech de seleccionador, en un amistoso contra Austria, cuando aún tenía 19 años y militaba en el OIympique de Lyon. Ha participado en tres Eurocopas y un Mundial (Brasil 2014) y conquistó la Nations League, en cuya fase final marcó sendos goles a Bélgica en semifinales y a España en la final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo