Mundial
César Sánchez
14/12/2022 - 20:04

Argentina - Francia, por la gloria eterna: cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial de Qatar 2022

Argentina y Francia se enfrentaron 12 veces en la historia, ganó 6, empató 3 y perdió 3 (el último en Rusia 2018, por los octavos de final). Será el cuarto choque en una Copa del Mundo.

La final se jugará el domingo en el estadio Lusail. Foto: Internet

Los pronósticos, en parte, se cumplieron. Argentina, el vigente campeón de América y la “Finalissima”, y Francia, que quiere revalidar el título mundial de Rusia 2018, se citaron en la final del Mundial de Qatar 2022, después de un camino sinuoso, con algunas similitudes, pero que sirvió para cumplir el deseo del mundo futbolero de ver, quizás, a las dos selecciones con mejor rendimiento de los últimos años.

La Selección Argentina le ganó a Croacia por 3-0, con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi de penal, en un genial martes 13 del capitán argentino. Con esta victoria, en el estadio Lusail, el equipo de Lionel Scaloni rubricó su pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Así, después de ocho años y por sexta vez en la historia, la Albiceleste volverá a disputar un partido de esta instancia definitoria.

De los 32 equipos que comenzaron en esta competición, aquel el 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, solamente dos podrán levantar el trofeo. Las semanas pasaron y el cansancio se acumuló. Pero cada vez falta menos para saber quién levantará la copa más deseada de todas.

Por su parte, Francia tuvo que transpirar un poco más ante Marruecos, porque más allá del tempranero gol de Theo Hernández, sufrió hasta el final y se apoyó en su arquero Hugo Lloris para sostener la ventaja, que liquidó mediante Muani.

Así, el primer rival en la historia de los Mundiales será el último en Qatar 2022 para la Albiceleste, que buscará su tercera Copa del Mundo y cerrar la brillante campaña de Lionel Messi.

Francia estuvo presente en Uruguay 1930 y compartió el grupo con el equipo argentino, que desde entonces la enfrentó 12 veces, ganó 6, empató 3 y perdió 3 (el último en Rusia 2018, por los octavos de final). Y será el cuarto choque en una Copa del Mundo.

Cuándo y a qué hora se juega la final

La final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia se disputará este domingo desde las 11:00 (hora boliviana).

El encuentro será en el estadio Lusail​, el mismo en el que Argentina jugó cuatro de los seis encuentros hasta el momento y el único de los ocho escenarios mundialistas con capacidad para más 80 mil espectadores en Qatar.

// C on información de El Clarín

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo