Mundial
César Sánchez
14/12/2022 - 17:20

Final inédita: Francia derrotó a Marruecos y enfrentará a Argentina en el partido por el título mundial

Argentina y Francia nunca se enfrentaron en el duelo decisivo de un torneo Mundial. La única certeza es que uno de los dos países podrá añadir una estrella más a su escudo.

Francia busca su segundo Mundial consecutivo y el tercero de su historia.

Ya todo está dicho. Francia derrotó este miércoles a Marruecos (2-0) y clasificó a la final de la Copa del Mundo. Ahí le espera la Argentina de Lionel Messi El encuentro se jugará el domingo 18 de diciembre a las 11:0 (HB).

Al equipo galo le costó más de la cuenta derrotar a una combativa selección de Marruecos. Los africanos, diezmados por las lesiones, sobre todo en su parte defensiva, vendieron cara su derrota  ante un equipo al que le sobra el gol.

Y es que Francia no brilla, no tiene un juego vistoso, ni siquiera es un amplio dominador en el campo, pero el gol le busca, los rebotes le favorecen y por eso está en la final.

De hecho, la semifinal de este día empezó, precisamente, con un gol francés a los 5 minutos de partido. Una serie de rebotes tras una arremetida de Mbappé terminó a los pies de Theo Hernández, y el lateral galo no desperdició la oportunidad para derrumbar a la dañada defensa marroquí.

Parecía que con el tempranero gol el partido sería un trámite para Francia y más aún cuando el defensa más importante de los africanos, Romain Saïss, tuvo que salir del partido antes de los 20 por lesión.

Fueron dos duros golpes para los africanos, que tardaron 40 minutos en empezar a acomodarse en cancha y tratar de dañar su rival.

Por eso, los últimos cinco minutos fueron los mejores del equipo marroquí, que intentó empatar, sobre todo, a costa de centros y pelotas paradas.

Casi al finalizar la etapa inicial, Jawad El Yamiq realizó una hermosa chilena que se estrelló en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Francia siguió con la estrategia de ceder la pelota a sus rivales y, salvo un par de desbordes que no tuvieron buena finalización, no pasó mayores apuros, aunque tampoco generó casi nada en ataque.

Por eso, los minutos pasaban marcados por el ímpetu de Marruecos y la solvencia francesa. Así, tuvo que llegar el minuto 79 para que haya una nueva emoción.

Mbappé, nuevamente, entró al área, remató, el balón chocó en un defensor marroquí y quedó servido para que Kolo Muani anote el segundo.

El partido, asimismo, careció de más emociones y así Francia logró llegar a su segunda final consecutiva – en Rusia se consagró campeón al golear a Croacia en el partido definitorio (4-2)-.

El duelo del domingo será una final inédita. Argentina y Francia nunca se enfrentaron en el duelo decisivo de un torneo Mundial. La única certeza es que uno de los dos países podrá añadir una estrella más a su escudo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo