Mundial
César Sánchez
13/12/2022 - 20:13

Francia- Marruecos: El favorito y la sorpresa se enfrentan por un lugar en la final del Mundial

El partido se jugará el miércoles 14 de diciembre a las 15:00, hora boliviana. El ganador enfrentará a Argentina en la final del Mundial.

El partido se jugará este moiércoles.

Argentina ya clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 y mañana, miércoles (15:00 HB), será la hora de conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos: la selección favorita contra la revelación de la competencia.

Los Leones del Atlas han entrado en la historia al convertirse en la primera selección africana en auparse a las semifinales de un Mundial. Francia, a su vez, disputa la séptima semifinal de su historia. Los Bleus perdieron las tres primeras y ganaron las tres más recientes.

Novedades de los equipos

Didier Deschamps debería contar con su plantilla al completo para esta séptima semifinal mundialista de los Bleus.

En las filas marroquíes, el central Romain Saiss, lesionado en el muslo, salió en camilla del campo en el partido de cuartos contra Portugal, pero espera haberse recuperado para la histórica semifinal. Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, que fueron baja por lesión en cuartos, también son duda.

Los probables onces iniciales

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss, Yahya Attiat-Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

Enfrentamientos previos

Franceses y marroquíes nunca se han enfrentado hasta ahora en la Copa Mundial de la FIFA.

Ambas selecciones se han medido en tres ocasiones en los Juegos Mediterráneos, con un triunfo para Francia (2-0 en 1967) y dos empates (1-1 en 1975 y 0-0 en 1987).

También se han visto las caras en partidos amistosos, en el Torneo Cuatro Naciones y en la Copa Hassan II, con balance desfavorable para Marruecos. El último choque, un amistoso en noviembre de 2007, se saldó con un 2-2. Sidney Govou y Samir Nasri firmaron los goles franceses; y Tarik Sektioui y Youssef Mokhtari marcaron por parte marroquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo