Mundial
César Sánchez
11/12/2022 - 13:15

Se enojó Figo: "No se puede ganar un Mundial con Cristiano en el banco"

El histórico jugador luso expresó su bronca contra Fernando Santos, DT de Portugal.

Luis Figo (izq.) reprochó que Cristiano Ronaldo no haya sido de la partida en la eliminación de Portugal ante Marruecos.

La selección de Portugal dejó pasar una enorme oportunidad. Cayó 1-0 ante Marruecos y quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. La desazón y las lágrimas de Cristiano Ronaldo, que arrancó como suplente, fueron una de las imágenes más impactantes de la derrota.

La situación de CR7 en el seleccionado  luso fue delicada. Después de un semestre bastante adverso en el Manchester United, no logró tener un auspicioso comienzo en la Copa del Mundo y quedó relegado al banco para los octavos y cuartos de final. Esto no le gustó para nada a Luis Figo, quien le tiró la bronca al entrenador.

La leyenda del fútbol luso dejó en claro su enojo por no ver a Cristiano desde el arranque en el último partido y cargó contra Fernando Santos: "No se puede ganar un Mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No".

Y agregó, tajante: "Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador". Una nueva problemática que rodea a Portugal.

También se enojó su pareja

Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano, también expuso su malestar por la situación que rodeó al futbolista durante los últimos días.

"Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego vio cómo cambió todo, pero ya era tarde”, arrancó Georgina, haciendo alusión a las declaraciones de Santos luego del choque de octavos ante Suiza, en las que dijo que "no hay ningún problema" y "somos amigos hace muchos años".

"No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido”, sentenció la empresaria y modelo nacida en la Argentina, que agregó la frase "Te admiramos” junto a foto de Cristiano con la camiseta de Portugal y la cinta de capitán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo