Mundial
César Sánchez
10/12/2022 - 13:16

Marruecos sigue haciendo historia y eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Marruecos, en su paso por el Mundial, ya dejó eliminada Bélgica en la fase de grupos, en octavos derrotó a España (en penales) y hoy se cargó a Portugal. Toda una proeza.

Marruecos enfrentará en la semifinal a Inglaterra o Francia.

Un intrascendente Cristiano Ronaldo se quedó fuera del Mundial. Suplente de entrada y sin mayor relevancia en el campo, el astro portugués perdió – quizás- su última oportunidad de ganar el torneo más importante del mundo.

En el partido de los cuartos de final, Portugal perdió por la mínima diferencia con Marruecos, la selección africana que sigue haciendo historia den atar y ya está entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Marruecos, en su paso por el Mundial, ya dejó eliminada Bélgica en la fase de grupos, en octavos derrotó a España (en penales) y hoy se cargó a Portugal. Toda una proeza.

Y es que el equipo africano nunca renuncia a su idea de juego. Tiene en su orden y entrega defensiva su principal arma. De hecho, en cinco partidos solo recibió un gol y fue, paradójicamente, un autogol.

Ese juego hizo que Portugal no pueda demostrar todo el arsenal ofensivo con el que cuenta. Los europeos, por segundo partido consecutivo, dejaron a Cristiano Ronaldo en el banco y nunca pudieron encontrar los caminos para derrumbar la muralla marroquí.

Así, los minutos pasaban y Marruecos no solo defendía, sino que trataba de aprovecfhar cada espacio para lograr generar alguna jugada de peligro que le permita vulnerar el arco portugués.

Y la jugada llegó en el epílogo del primer tiempo. En Nesyri, delantero del Sevilla español, anotó con un cabezazo justo antes del descanso.

El gol en contra hizo que Portugal empiece a jugarse al “todo o nada”. Mandó a Cristiano Ronaldo al campo, pero su capitán y figura, como casi todo el Mundial, no pudo hacer ninguna diferencia. Solo un remate bien atajado por el arquero Bono fue su única contribución al encuentro.

En cambio, fue Joao Felix quien asumió el protagonismo de su equipo y tuvo una de las mejores opciones. Un fuerte remate cruzado iba destinado a colarse en el ángulo superior derecho, pero nuevamente apareció la figura de Bono para evitar el empate.

Ya en los últimos minutos, Marruecos desperdició una inmejorable chance para aumentar la ventaja y un cabezazo de Pepe que pasó pegado al palo casi empata el encuentro.

No hubo tiempo para más. Marruecos hizo historia y dejó a CR7 afuera del Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo