Portugal goleó a Suiza con tres goles del reemplazante de Cristiano Ronaldo y clasificó a cuartos del Mundial
La gran figura lusa, entre otras, fue Gonçalo Ramos. El reemplazante de Cristiano Ronaldo anotó tres de los seis goles – además de dar una asietencia- y se torna en una seria amenaza para el ‘Bicho’.

¿Ya no necesita a CR7? Con Cristiano Ronaldo en la banca, Portugal apabulló por 6 goles a 1 a Suiza y se metió en los cuartos de final del Mundial.
La gran figura lusa, entre otras, fue Gonçalo Ramos. El reemplazante de Cristiano Ronaldo anotó tres de los seis goles – además de dar una asietencia- y se torna en una seria amenaza para el ‘Bicho’, que esperará reaparecer en el once inicial en el partido de cuartos de final, donde Portugal enfrentará a Marruecos.
El partido no fue nada de lo que se preveía. A priori, iba a ser un encuentro disputado y parejo; empero, Portugal marcó diferencias rápidamente y dominó a placer todo el encuentro.
Gonçalo Ramos, lejos de sentir el peso de reemplazar a Cristiano Ronaldo en el onceno titular, abrió el marcador a los 17, cuando logró darse media vuelta en el área rival y sacó un potente remate que venció a Sommer.
El gol fue un golpe del que Suiza nunca pudo reponerse y el dominio luso era notorio. Por eso, a los 33 minutos Pepe logró el segundo tras ganar en los aires y mandar el balón a guardar con un soberbio cabezazo.
Con la ventaja, Portugal siguió dominando el partido en el complemento y en 10 minutos se vino un vendaval de goles.
Ramos anotó su doblete a los 51 y luego asistió para el gol de Raphael Guerreiro a los 55. Era 4-0 y partido terminado.
La gran ventaja, hizo que los lusos entren en estado de confianza, pero un anecdótico descuento de Akanji a los 58 hizo que se despierte.
Lejos de sufrir el partido, Portugal volvió a adelantar líneas y volvió a aprovecharse de la débil defensa suiza a los 67. Gonçalo Ramos con una linda definición logró su triplete y se lleva la pelota a casa.
Lo que quedó del encuentro fue casi anecdótico. Portugal empezó a hacer descansar a sus principales figuras y mandó al campo a Cristiano recién a los 74.
El ‘Bicho’ se obsesionó con su gol y logró convertir uno, pero se le fue anulado por una clara posición adelantada.
La última emoción del encuentro llegó en tiempos de descuento, gracias a un bonito gol de Rafael Leao para poner cifras definitivas al partido.
Portugal, ahora, enfrentará a Marruecos en los cuartos de final del torneo. El encuentro se jugará el próximo sábado a las 11 de la mañana, hora boliviana.