Mundial
César Sánchez
05/12/2022 - 17:17

A Brasil le sobró un tiempo para golear a Corea del Sur y pasar a cuartos

Brasil se fue al descanso con 4 goles de ventaja. En el complemento bajo tres cambios y ya tenía su cabeza en los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Croacia.

La Canarinha enfrentará a Croacia en los cuartos de final.

Brasil enfrentó a un rival que, hoy demostró, no está a la altura de los octavos de final de un Mundial. 45 minutos le bastaron a la Canarinha para meter 4 goles a Corea del Sur y asegurar su pase a los cuartos de final del Mundial.

Desde el inicio Brasil no dejó dudas de su superioridad. Prácticamente no dejó que Corea se acomode en la cancha y anotó dos goles antes del minuto 15.

A los 7, Vinicius Jr. definió de excelente manera para terminar una jugada colectiva de la Canarinha. A los 15, Richarlison fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Neymar – que reapareció tras dos partidos por lesión- anotó el 2 a 0.

Brasil era un vendaval que se llevó por delante a los asiáticos, que habían logrado pasar a octavos con un triunfo agónico contra Portugal y solo por haber anotado un gol más que Uruguay en la fase de grupos.

 A pesar de la ventaja,  la Canarinha no bajó el ritmo y no dio lugar a una posible reacción coreana. De hecho, cada vez que lograba pasar la mitad de la cancha con pelota dominada había una sensación a gol.

Por eso, a nadie sorprendió que Richarlison anote el tercer tanto brasileño a los 29 minutos; lo que si deslumbró es la calidad del tanto. Y es que el delantero brasileño hizo gala de su habilidad para ganar una pelota suelta, hizo una gran pared con Thiago Silva y definió de forma magistral.

El cuarto llegó a los 36 minutos y fue Lucas Paquetá el que terminó de sentenciar el partido antes del descanso.

Con la goleada, al partido le sobró 45 minutos. Brasil bajó tres cambios en el complemento, ya pensando en el que será su partido de cuartos de final ante Croacia, el próximo viernes.

De hecho, la Canarinha hasta se dio el lujo de colocar a su tercer arquero, Weverton, para que debute en el Mundial.

El descuento coreano llegó a los 76 minutos, pero poco importó. El partido ya estaba terminado y Brasil con la cabeza en cuartos.

Con su aplastante victoria, Brasil se consolida como una de las favoritas del Mundial y sigue su camino a la final, en el que, probablemente, tenga que enfrentar a la Argentina en semifinal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo