Mundial
César Sánchez
05/12/2022 - 14:07

Croacia pasó un duro escollo: Derrotó a Japón en penales clasificó a cuartos de final del Mundial

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue, los croatas vencieron por penales (1-1) y esperan en cuartos de final al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Perisic marcó el empate para Croacia en el partido regular.

Croacia y Japón protagonizaron este lunes el mejor duelo de lo que va de los octavos de final del Mundial. En un intenso partido empataron 1-1 y los europeos lograron clasificar por la tanda de penales (3-1).

Fue un partido intenso y parejo de principio a fin, en la que cualquiera de las dos selecciones parecía poder ponerse en ventaja.

De hecho, fueron los nipones los que golpearon primero gracias a un gol de Maeda a los 43 minutos del primer tiempo.

Empero, poco les duró la alegría pues Croacia logró la igualada al comienzo de la segunda parte con un gol de Perisic (55’).

Croacia tuvo todo el partido el control de la posesión, pero Japón mantuvo un ritmo muy alto y las ocasiones estuvieron muy repartidas.

No fue el mejor partido de Modric, que terminó retirado en la prórroga después de sufrir la alta presión de los nipones, más verticales y siempre amenazantes en la carrera.

Con el paso de los minutos, el empuje se fue enfriando y los dos equipos fueron muy precavidos en la recta final.

En la prórroga, de hecho, no hubo verdaderas jugadas de peligro, más que un remate nipón que fue al medio del arco y permitió la atajada del arquero Livakovic.

Precisamente el arquero croata fue la gran figura en la tanda de penales, pues contuvo los penales lanzados por Minamino, Mitoma y Yoshida.

Así, los croatas se impusieron 3-1 en los penales y se jugarán el pase a las semifinales ante el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan esta tarde (15.00).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo